El Gobierno de la Provincia comenzó la obra del nuevo centro de rehabilitación que funcionará en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Contará con un taller de prótesis y ortesis.
Este nuevo espacio será destinado al servicio de Rehabilitación del centro de salud infantil correntino. Aseguraron también que tendrá equipamiento de última generación.
Los trabajos, supervisados por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp), arrancaron con la construcción y montaje de columnas, vigas y preparación de losas que constituirán la estructura básica del edificio.
Esta obra, ubicada en calle Moreno casi avenida Artigas, será un edificio completamente nuevo que se vincula con el Hospital Pediátrico a través de dos conectores: uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.
El proyecto en marcha propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80 m2 al taller de prótesis y ortesis.
Tendrá un acceso vehicular-peatonal, un área de espera pública y sector de admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un consultorio clínico y cinco gabinetes de atención.
Este centro también contará con un área de Fisioterapia con 8 boxes, un amplio gimnasio y un espacio para el taller de prótesis y ortesis.
Ampliación de Internación del Pediátrico
Este edificio está siendo acondicionado estructuralmente para ser provisto de una planta alta, la cual, por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés, será destinada precisamente a ampliar el sector de Internación del Hospital Pediátrico, según informó el Mosp.
La Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Mosp ya está trabajando en los proyectos de expansión correspondientes, al tiempo que se evalúan las diferentes opciones de financiamiento para la obra.