Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. El Gobierno provincial realizó un acto alusivo con la presencia de distintas autoridades para incentivar la participación ciudadana.
La directora ejecutiva del Banco de Sangre Central, Carolina Aromí, dijo que en Corrientes existe “un buen stock de donantes voluntarios”.
La profesional añadió que esta tendencia “no bajó durante la pandemia, ya que implementamos el móvil ‘Quedate en casa’ en las veredas, por medio de las ambulancias”.
Asimismo, Aromí contó que durante este período epidemiológico “aumentamos un 120% las donaciones y fidelizamos a los jóvenes”.
La ministra de Educación, Práxedes López, participó del acto y aseguró que “donar sangre es un acto de amor que significa salvar vidas y debemos apostar fuertemente a la educación y a la concientización para involucrar cada vez más a la sociedad”.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, médico austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos ABO, lo que le valió el Nobel de Medicina.
Para quien esté interesado en ser donante voluntario, puede dirigirse al Banco de Sangre, ubicado en Córdoba 1402 en el horario de 7 a 22.