Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apareció la menor de 15 años y aseguran que está en Córdoba

Una tía de la joven de la comunidad gitana contó que está de luna de miel con su novio y resta resolver una “cuestión económica”. 
Joven. La mamá denunció su desaparición.

Un inesperado desenlace tuvo la aparición de la joven de 15 años de la comunidad gitana, de nombre Shakira, luego de que su mamá denunciara su desaparición ante la Comisaría de Paso de la Patria.

En relación con el hecho, Carolina Soto, una tía de la adolescente reveló que “un chico de 16 años la llevó a Córdoba” y aclaró que “no está secuestrada. Hay una cuestión económica que vamos a resolver dentro de la comunidad gitana”, precisó ante FM Radio Dos. 

“Ella -por la menor- se fue de su casa por amor, ya que desde los 12 años se hablaba por teléfono y mantenía un amor a distancia. Ahora tiene 15 años y él también”, relató, a lo que agregó que “la familia de Shakira sabía del noviazgo, ellos hablaban con el chico y lo conocían”, y afirmó que los padres de la adolescente ya tomaron contacto con la menor que está en Córdoba.

Expresó que “la mamá -de la joven- hizo una denuncia falsa, por eso los chicos se van a presentar en un Juzgado para decir que no está desaparecida, que está con el novio por amor y que no va a volver a su casa”, sostuvo. 

Por otro lado, la tía mencionó: “La mamá le pidió dinero. Quieren arreglo mano a mano, quiere la dote, por eso están haciendo todo esto, pero el consejo de gitanos es el que decide el valor de la dote, no se maneja una negociación mano a mano, nosotros rechazamos eso”, puntualizó.

Ahora, “ellos están de luna de miel en Carlos Paz”, y explicó que “el casamiento para nosotros es juntarnos, vivir con esa persona, a eso le llamamos matrimonio”.

En cuanto al parentesco dijo que “el papá de la nena es el primer hermano de mi mamá. Somos familia. El año pasado se escapó otra hija de ellos e hicieron esto mismo, como que la secuestraron, pero la hija se escapó con un primo mío: pagaron 20 mil dólares y un auto nuevo”, recordó. 

Sobre el modo de actuar señaló que “la mayoría se escapa de su casa y se van a la casa del novio”.

(WA) 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error