Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que baleó y dejó paralítico a Nahuel Pedemonte

“Estoy en silla de ruedas, no voy a volver a caminar, pero se hizo justicia”, dijo la víctima.  
Victima. El joven Nahuel declaró entre lágrimas.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes condenó  al expolicía Cirilo Comisario (57) a 14 años de prisión  por balear a Nahuel Pedemonte (22) en una discusión entre vecinos, ocurrida en el barrio Molina Punta de la Capital correntina el  23 de enero del 2021.

Comisario fue hallado culpable de delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Los fundamentos, en tanto, se van a conocer el próximo 27 de junio.  

La víctima, tras conocer la sentencia, dijo estar conforme y contento por el final del juicio.

Durante los alegatos, el abogado querellante Gabriel Toledo había solicitado una pena de 15 años de prisión. En tanto que la fiscalía pidió 10.  

Horas antes de que se conociera el fallo, Nahuel Pedemonte tuvo la oportunidad de declarar ante el Tribunal.

“Mi vida cambió desde ese entonces. No puedo ir al baño solo y dependo de mi padre, amigos, y familiares para hacer todo lo que uno quiere hacer todos los días”, manifestó acongojado.

Además relató que se estaba preparando para ingresar a Prefectura, pero que esa ilusión quedó truncada por culpa del ataque sufrido por parte de Comisario.

Pedemonte también dijo antes los jueces que no tenía bronca ni rencor hacia su vecino, quien fue el responsable de balearlo y dejarlo sin movilidad en las   piernas.  Al conocer la sentencia afirmó: “Estoy muy conforme, mis abogados hicieron todo lo que tenía que hacer para que pague lo me hizo. Yo estoy en silla de ruedas y no voy a volver a caminar, pero por lo menos es algo para que pague por lo que hizo”, dijo.

“Mis abogados estuvieron en todo conmigo, les debo todo a ellos. Estoy muy feliz”, destacó Nahuel. 

En tanto, el abogado Toledo aseguró que están “más que contentos” por la pena que recibió el expolicía.

“Pedíamos una justa condena y esto es una justa condena”, manifestó el letrado.

Nahuel Pedemonte fue herido en la noche del sábado 23 de enero del año pasado, cuando mantenía una discusión con una vecina por un perro al que intentaba rescatar. Sin mediar palabras, el esposo de la mujer con quien Nahuel discutía, el expolicía Comisario, le disparó por la espalda con su arma reglamentaria. La bala entró por el omóplato, perforó un pulmón y le dañó los intestinos y el hígado. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error