Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón perdió con Reis Da Silva y cerró su experiencia en Corrientes

El juvenil correntino perdió en tres sets frente al brasileño en uno de los cruces de octavos del final del certamen que se desarrolla en el Tennis Club. 
Reves. Midón no pudo cerrar el partido y perdió en los octavos de final del torneo correntino.

La participación de Lautaro Midón (18 años) en el Challenger de Corrientes tuvo su punto final ayer cuando perdió frente al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva en tres sets: 3-6, 6-1 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos.

El partido que se jugó en la cancha central del Corrientes Tennis Club comenzó muy favorable a Midón que se impuso con autoridad en el primer set. En el segundo tuvo problemas con su servicio y se le fue rápidamente. En tanto que en el tercer, recuperó su nivel y llegó a tener un match point a su favor, no lo pudo aprovechar y después terminó derrotado.

Midón (1.398 en el ranking de la ATP) había ganado su primer partido en un torneo de la categoría challenger el martes cuando superó a Malek Jaziri por 7-6 (7-2) y 6-3.

Ayer salió más suelto en la cancha, sin la tensión del debut, y controló con solvencia al brasileño para llevarse el primer set 6 a 3.

En el segundo, el correntino tuvo inconvenientes con su servicio. No lo pudo mantener, el único punto que ganó fue porque quebró el servicio del rival, y Reis Da Silva (546) lo aprovechó al máximo par igualar el partido con un contundente 6 a 1. En el tercero, Midón recuperó su nivel y el brasileño mantuvo el suyo, por lo tanto que se vio un partido equilibrado y de buen nivel.

El correntino tuvo una leve ventaja y se adelantó 5 a 3. Llegó a tener un match point a su favor, no lo aprovechó y Reis Da Silva (22 años) reaccionó para ganar el set 7 a 5 y llevarse el partido.

El desenlace dejó un sabor amargo para Midón pero que sin embargo aprovechó muy bien la invitación que recibió para jugar el cuadro principal del torneo correntino. El triunfo de la primera ronda le dio los puntos necesarios para evitar tener que jugar la clasificación de los futures, algo fundamental para su incipiente carrera profesional.

Ahora deberá cambiar el chip y focalizarse nuevamente en el circuito junior para llegar en buenas condiciones para el tercer Grand Slam de la temporada que se jugará en Wimbledon. Con la eliminación de Midón, el Challenger de Corrientes quedó sin representantes locales en individuales. En la misma instancia, segunda ronda, había perdido el miércoles Ignacio Monzón frente a Mariano Navone, mientras que por la primera, Luciano Tacchi también fue superado por Reis Da Silva. 

Turno para los cuartos de final

Los cuartos de final del Challenger de Corrientes serán en la cancha “Leonardo Mayer” del Tennis Club.

A las 10.00 comenzará el duelo entre el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva y el argentino, segundo preclasificado, Francisco Comesana. A continuación, será el turno del choque entre dos argentinos: Alejo Lorenzo Lingua Lavallen y Roman Anddrés Burruchaga que tiene como entrenador a Leonardo Mayer.

En el tercer turno, no antes de las 13.00 será el turno de partido entre el argentino Mariano Navone y el español Carlos Gómez Herrera.

Posteriormente se medirán el argentino, y máximo favorito, Juan Pablo Fichovich y el dominicano Nick Hardt. En la cancha Nº 3 se jugarán las semifinales de dobles. A las 12.00 comenzará el partido entre Nicolás Alvarez (Perú) - Murkelll Dallien (Bolivia) contra Conner Huertas Del Pino (Perú) - Arklon Huertas del Pino Córdova (Perú). Mientras que a las 15.00 se medirán Guido Andreozzi (Argentina) - Guillermo Durán (Argentina) contra Román Burruchaga (Argentina) - Francisco Comesana (Argentina).

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error