Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la demanda, extendieron el horario de pago jubilatorio en los bancos céntricos

Algunas personas llegaron a las 6 de la mañana y debieron esperar hasta pasado el mediodía.  

Fue una mañana atípica. Desde muy temprano se observaron largas filas de jubilados y jóvenes en los bancos céntricos. Los adultos mayores debieron aguardar hasta después del mediodía para ser atendidos. La mayoría se rehúsa a usar tarjeta bancaria.

El Banco de Corrientes, debió extender el horario de atención en el Centro Único de Pagos y en las otras sucursales que posee. 

Algunos adultos mayores hicieron fila desde antes de las 6 de la mañana y tuvieron que esperar por horas afuera del banco para ser atendidos.  Se les proporcionó sillas, agua y chipá.

La cantidad de gente no cabía en la vereda del banco y una multitud esperaba en la calle, por lo que hubo que interrumpir el tránsito, en 9 de julio, entre Catamarca y San Lorenzo. 

Por esta razón, hicieron un operativo especial y pusieron a disposición cien sillas para que la gente pudiera aguardar un poco más cómoda hasta que se resolviera el inconveniente.  

En esta ocasión, el banco ubicado por calle 9 de Julio, entre Catamarca y San Lorenzo, debía pagar las jubilaciones, pensiones y el Refuerzo de Ingresos (IFE) a las personas con documentos terminados en 6 y 7, y por el fin de semana largo se acumularon los pagos de las jubilaciones mínimas.  Lo propio sucedió en el Banco Nación y en de Entre Ríos.

Según explicaron desde el Banco de Corrientes, el retraso en la atención se debió a que una caída del sistema lentificaba el proceso para realizar los trámites correspondientes, por lo que la espera se agravó más.  

En principio, los agentes del banco habían tenido noticias de que el depósito se iba  a efectuar a las 10 de la mañana. Pero esto no ocurrió y las personas jubiladas y pensionadas  tuvieron que esperar durante más de dos horas. 

Finalmente, el depósito se acreditó a las 12 del mediodía, con lo que se largó el pago y la situación comenzó a normalizarse. Para compensar el retraso extendieron el horario para atender a todas las personas que estaban afuera del banco. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error