Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Queja de guardavidas por un recorte salarial: la Municipalidad los recibirá

Los playeros reclaman que este último mes recibieron un monto menor al que venían cobrando.  

Los guardavidas de las playas de Corrientes reclaman que se les descontó el 50 % de su sueldo sin previo aviso. Desde la Municipalidad explicaron que el monto extra que recibieron durante seis meses se debía a un plus y que fuera de temporada no lo cobrarán. El próximo martes se reunirán para llegar a un acuerdo. 

El reclamo se hizo público ayer, cuando un grupo de 50 trabajadores de la playa demostraron su descontento por el recorte de sus sueldos. Los playeros figuran como contratados por gabinete municipal y aunque la temporada de verano haya terminado, ellos continúan realizando su labor. 

Uno de los guardavidas indicó a El Litoral: “Nos habían prometido que los $16.000 que nos otorgaron desde diciembre iban a ser remunerativos y hoy nos comunicaron que era un plus y que ya no nos iban a pagar. Cobramos solo $12.000”.

Además, desde que inició la temporada, en octubre del año pasado, los trabajadores de la playa pedían aumentos y lo consiguieron recién en diciembre, cuando empezaron a cobrar el monto de $16.000 durante cuatro meses, pero para el pago del mes de junio les descontaron la mitad del sueldo. 

La temporada de verano en la que los trabajadores cumplen funciones como guardavidas comienza a principios de octubre y finaliza a finales de abril. Una vez culminada la temporada, los playeros se desempeñan en diferentes áreas de la Guardia Urbana municipal, por lo que en la actualidad siguen haciendo sus tareas en la ciudad.  

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Walter Ríos, dijo a El Litoral: “No se le está pagando el plus de $16.000 porque ellos ya no cumplen la función de guardavidas. Este monto lo dejaban de percibir al finalizar la temporada, el 30 de abril”.  

A partir de mayo, alrededor de 50 personas que antes trabajaban como guardavidas pasaron a desarrollar actividades en la Guardia Urbana municipal, colaborando en eventos culturales y deportivos, como las demarcaciones en las maratones. Además, ayudan en el  tránsito para facilitar la entrada y salida de los estudiantes en las escuelas.

Ríos dijo a El Litoral que les propusieron “de manera optativa si querían seguir trabajando después de la temporada, y se les explicó cuál pasaría a ser su función, y algunos aceptaron. 

Siempre hubo buena predisposición de nuestra parte para que ellos sigan cumpliendo su actividad”.

El trabajo que realizan los guardavidas durante la temporada de playa es extenuante y sin embargo estuvieron cobrando un módico sueldo. Durante sus actividades en la temporada de verano, pasan horas bajo el sol y soportando temperaturas que rondan los 40 °C resguardando la vida de las personas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error