Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes está presente en la Copa Nacional U20 de atletismo

Delegación. Atletas de Corrientes Corre serán parte del certamen argentino en Mendoza.

Con 26 atletas, Corrientes estará presente en la Copa Nacional U20 de Atletismo que desde hoy se realizará en la pista provincial del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.

La delegación correntina está conformada por atletas de 16 a 19 años que provienen de los equipos Corrientes Corre y Matías Robledo Team.

Entre los atletas destacados está la múltiple campeona nacional Juliana Romero, quien participará en las pruebas de 1.500 metros, 3.000 metros con obstáculos y 3.000 metros  llanos. 

Por su parte, Carlos Correa tomará parte en la prueba de 800 metros, Paz Romero en 1.500 metros, 3.000 metros con obstáculos y 3.000 metros llanos, mientras que Nicolás Valdés estará en la prueba de los 400 metros y será parte de la posta 4 x 400 metros.

La presentación del torneo en suelo mendocino estuvo a cargo de Leandro Espínola y Beatriz Barbera, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Asociación Mendocina de Atletismo; el director de Deportes de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, Antonio Velasco; el secretario de Bienestar Social de UNCuyo, Gustavo Montoya, y el director de Deportes de esa casa de estudios, Fernando Martín.

Miguel Leiva, profesor y entrenador de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó en relación al Campeonato U20: “Estimamos que participarán más de 200 atletas de más de 40 clubes del país. Las pruebas comenzarán el sábado, con las pruebas de los 10 mil metros de marcha y de los 10 mil metros llanos”.

Beatriz Barbera, en su rol de deportista, exsecretaria de Deportes de Mendoza, dirigente deportiva y presidente de Aehga, señaló que Mendoza tiene todas las posibilidades para convertirse en un centro regional de mediano rendimiento deportivo, también remarcó las cualidades que tiene la provincia como plaza turística y dijo que el deporte puede cumplir un papel muy importante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error