Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Senado busca apurar el alivio fiscal

En el Senado de la Nación buscan apurar la salida de la ley de alivio fiscal para monotributistas, según coincidieron en señalar diversas fuentes parlamentarias ante la prensa metropolitana en las últimas horas.

Se trata de  la iniciativa que mejora pisos de facturación en el monotributo y beneficios en ganancias para los autónomos, que sería apurada en la Cámara Alta para que se sancione antes del 1 de julio.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país.

El proyecto de alivio fiscal sumó 237 votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Movimiento Popular Neuquino, Bloque Ser y la izquierda.

Algunos de los diputados que no estuvieron presentes fueron Ricardo López Murphy y el libertario Javier Milei. La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos. Los cambios implementados al proyecto original contempla que las categorías más bajas del monotributo —A y B— no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error