Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En un falso vehículo de correo llevaban una millonaria carga

En la Ruta Provincial 27, en cercanías de Goya, la policía demoró un vehículo utilitario que a simple vista pertenecía a una empresa de correo postal, que iba repleto de bolsones que luego se comprobó era mercadería de contrabando, cuyo valor fue calculado en más de $14 millones. 

El procedimiento por infracción a la ley 22.415 fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Goya, quienes permanecían apostados en el corredor vial el jueves por la mañana.

Al detener la marcha de un vehículo, le solicitaron documentaciones al conductor, quien no pudo justificar lo que trasportaba, tratándose de una gran cantidad de bultos de grandes dimensiones. Además, la unidad llevaba en la parte delantera un logo de la empresa OCA, pero los policías no pudieron acreditar que el vehículo perteneciera a la firma de encomienda postal.

Se puso en conocimiento de la situación a la titular del Juzgado Federal, Cristina Pozzer Penzo, y a la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el traslado del vehículo a la sede judicial, donde se convocó a funcionarios de Afip-DGI-Aduana de Goya.

En presencia de testigos se procedió a la apertura de 63 bolsones, dentro de los cuales hallaron, entre otras cosas, camperas, pantalones, remeras, buzos, poleras, camisas, calzados, ropa de trabajo, ponchos y carteras. Finalizando la verificación, se estableció un aforo estimativo de $14.500.000, quedando el conductor supeditado a la causa y la mercadería fue secuestrada y puesta a resguardo en la Aduana local. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error