1. Perú
El primero de este listado de países más grandes del mundo es uno de los mejores destinos culinarios del planeta. La gastronomía peruana es conocida por todos y traspasa fronteras por su riqueza y variedad. Pero, además, Perú ofrece al visitante aire puro en los Andes, el incomparable Machu Picchu o la selva del Amazonas, entre otras muchas joyas. Casi nada.
2. Mongolia
Kilómetros y kilómetros de estepa y la vida nómada que todavía siguen llevando gran parte de sus habitantes hacen de Mongolia un territorio muy distinto. La mejor época para conocerlo es durante el verano boreal (de junio a septiembre), ya que en invierno puede alcanzar 40 grados bajo cero en algunas zonas del norte. Ulán Bator, su capital, es la más fría del mundo durante los meses invernales.
3. Irán
Irán es también uno de los países más grandes del mundo que visitar. Con 1.648.195 kilómetros cuadrados y una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias: kurdos, turcos, árabes, persas o balochis, es el hogar de las civilizaciones más antiguas. Abierto cada vez más a los viajeros, sigue habiendo hándicaps como que no funcione ninguna tarjeta de crédito o débito, teniendo que hacerse todos los pagos en efectivo
4. Indonesia
Cerca de 17.000 islas convierten a Indonesia en el segundo litoral más colosal del globo terráqueo y lo sitúan en el ránking de países más grandes del mundo. Con 300 grupos étnicos y 250 lenguas, puede presumir también de una diversidad cultural inigualable. Su clima tropical a lo largo de todo el año lo ha convertido en uno de los destinos más solicitados de enero a diciembre. Si no sabes por dónde empezar esta ruta por Indonesia es un buen punto de partida para empezar a planificar tu aventura.
5. México
Además de uno de los más turísticos, con casi 45 millones de visitantes en 2019, México es otro de los países más grandes del mundo y uno de los que más te recomendamos visitar. Naturaleza, zonas arqueológicas, deporte y aventura, sol y playa, ciudades patrimonio, pueblos mágicos y una gastronomía conocida por todos son parte de su encanto. Miles de kilómetros y muchas posibilidades te esperan en un estado que se renueva día a día.
6. Kazajistán
Situado entre el mar Caspio y las montañas de Altai, el Kazajistán oriental se caracteriza por pueblos y culturas asentadas allí a lo largo de siglos. Su capital, Astana, espera con sus edificios futuristas para ser descubierta por los viajeros, mientras que los parques nacionales de Karkaraly o Burabay invitan a relajarse entre naturaleza virgen en uno de los países más grandes del mundo, independiente de la Unión Soviética desde 1991. Sin duda, un destino que está cogiendo mucha fuerza entre los viajeros en los últimos años y uno de esos destinos inesperados que añadir a tu lista de deseos.
7. Argentina
Si te gustan los parques naturales, en Argentina podrás encontrar dos de los más famosos del planeta: el de Talampaya, con formaciones de areniscas únicas y enormes cañones, y el de Los Glaciares, que como su propio nombre indica regala a la vista glaciares insuperables. Por su parte, los amantes de los animales alucinarán con la colonia de leones y elefantes marinos de la Península Valdés. Siendo uno de los países más grandes del mundo, también debes dedicar tiempo a descubrir los mejores barrios de Buenos Aires, la capital.
8. India
5.000 años de cultura no se encuentran todos los días e India ha sabido venderlo como pocos. Hermosos litorales, paisajes naturales, espléndidos templos o el colorido festival de Holi esperan a turistas de medio planeta para contemplar el Taj Mahal, saborear la deliciosa cocina india o relajarse con un tratamiento spa, mientras se deleitan con unas vacaciones inolvidables. India, además de ser uno de los países más grandes del mundo que visitar, es uno de los que requieren más tiempo para ser descubierto. No solo por su extensión, sino por su propia idiosincrasia.
9. Australia
Animales insólitos, deportes, gastronomía, vinos y aventura están asegurados a lo largo y ancho de uno de los países más grandes del mundo. Las animadas Melbourne o Sídney esperan a los visitantes en Australia, pero también reservas donde ver de cerca koalas, canguros y aves singulares. Y los amantes de la playa y el surf no encontrarán un paraje mejor para relajarse o montar unas cuantas olas.
10. Brasil
El país más grande de Sudamérica promete sol durante todo el año e inspira a miles de turistas a visitarla durante su famoso Carnaval. Una excursión por el Amazonas o al Pantanal aseguran la visión de flora y fauna exóticas, majestuosas cataratas, idílicas costas y pampas ricas en agua. Y qué decir de la hospitalidad brasileña: charlar y bailar hasta el amanecer es obligatorio en cualquier manual viajero.
11. Estados Unidos
¿Qué te parecería recorrer en coche uno de los países más grandes del mundo? Con una longitud de casi 4.000 kilómetros, la Ruta 66 atraviesa 8 estados, desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando por diferentes ciudades de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La tierra de las oportunidades tiene tanto que ofrecer que te faltarán tiempo y dinero para disfrutarla en todo su esplendor.
12. Canadá
‘Libertad sin fin’ es una de las promesas de la idílica Canadá. Ya busques una aventura de supervivencia en el desierto más pequeño del planeta, acampar con el único sonido de una cascada sin fin, contemplar animales salvajes o, simplemente, pasear contemplando las olas del mar, aquí lo encontrarás. Y si prefieres la vida urbanita, Montreal, Toronto o Vancouver te sorprenderán por su variada oferta gastronómica y de ocio.