Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid: pese al aumento de casos, destacan que las cifras de internaciones siguen estables

Murió otra persona por covid y hay 287 casos activos en Corrientes. Desde el Hospital de Campaña señalaron que el sistema de salud trabaja “sin estrés”. 

La cuarta ola de coronavirus en Corrientes generó 287 casos hasta la fecha, pero desde el Hospital de Campaña señalan que el sistema de salud trabaja “sin estrés” y que las cifras de internación se mantienen estables gracias a la campaña de vacunación.

El encargado del área de Infectología del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Fernando Achinelli, reconoció que en la provincia está habiendo en los últimos días un importante aumento de contagios y fallecimientos por covid.

“Estamos viviendo el inicio de la cuarta ola, pero su impacto no se comparará con las anteriores”, aseguró en diálogo con Radio Unne.

“Gracias a la gran campaña de vacunación que tuvimos, los niveles de internación se encuentran estables, tanto en el área de covid como de influenza”, detalló el profesional.

Sin embargo, Achinelli pidió mantener el alerta y recomendó a la población continuar con el uso del barbijo, la ventilación de los espacios cerrados y la higiene de manos.

El médico informó que, según los últimos reportes nacionales que datan de principios de mayo, en Argentina la variante de circulación mayoritaria es la ómicron BA.2, por lo que se estima que en Corrientes es la que se está replicando, aunque continúan a la espera de los resultados enviados desde la provincia al Anlis Malbrán.

Por otra parte, precisó que hasta la fecha Corrientes contabiliza 6 casos de “flurona”, el contagio simultáneo de covid e influenza, y que los pacientes tuvieron una buena recuperación.

“Nos queda un intenso trabajo por delante por la circulación de los dos virus. Por eso recomendamos a los ciudadanos completar los esquemas de vacunación”.

Actualmente hay 22 internados por covid, de los cuales 7 permanecen en terapia intensiva. Ayer también se informó del fallecimiento de una mujer de 95 años en el Campaña.

Achinelli remarcó la importancia de que las personas mayores de 65 años e inmunosuprimidas accedan a las terceras y cuartas dosis de la vacuna anticovid para disminuir los riesgos de hospitalización.

Detección de influenza

Con el objetivo de reforzar las acciones para detectar casos de covid-19 y otras patologías respiratorias, la Municipalidad de Corrientes suma Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

La Saps “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo y la Saps “Dr. Sussini” del barrio Ferré, implementarán la metodología de vigilancia de influenzas para detectar casos asociados a patologías respiratorias como adenovirus, influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.

“Se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a la sala con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente los casos de covid-19 con un test rápido”, indicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona.

El funcionario precisó que “las consultas por afecciones respiratorias en esta temporada de otoño-invierno son el común denominador en las 36 Saps de la ciudad, ya que se manifiestan con mayor intensidad los síntomas gripales, bronquiolitis, bronquitis o crisis asmáticas”.  

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error