Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan a efectivos de fuerzas federales por pedir coimas a narcos

La Fiscalía obtuvo datos de que solicitaban dinero a nombre de la Justicia Federal a cambio de protección. 
Grave. Desde la Justicia Federal buscan dejar limpia la imagen de la institución.

Se encendieron luces de alerta en el Juzgado Federal de Goya ante un grave hecho que es investigado de cerca a partir de recibir informes del accionar de presuntos efectivos de fuerzas federales que solicitarían coimas a bandas narcos a cambio de protección.

Desde el seno del Juzgado, fuentes calificadas aclararon que se busca en principio dejar en claro que la institución no recibe dinero bajo ningún concepto. “La jueza -Cristina Pozer de Penzo- no quiere salir a hablar del caso, pero está muy preocupada por esto”, según precisaron a El Litoral.

La investigación se inició por supuestos pedidos de coimas de funcionarios de las fuerzas federales a criminales, en nombre del Juzgado Federal, afirmó el periodista Juan Cruz Velazquez, quien añadió que en contraprestación ofrecen amparos legales como ser, evitarles allanamientos o darles aviso en caso de que vayan tras sus pasos. 

El caso le fue encomendado al fiscal federal Mariano Enrique de Guzmán, quien ya habría reunido elementos y hasta se cree que tendría nombres de los miembros de las fuerzas implicados.

Todo saltó a la superficie, luego que la jueza federal ordenara la semana pasada 23 allanamientos que concluyeron con la detención de 15 personas, el secuestro de marihuana, cocaína, armas, vehículos y una amplia logística a una megabanda narco que operaba entre Bella Vista, Goya, Esquina y Avellaneda (Santa Fe).

Los operativos, concretados de manera simultánea, fueron ejecutados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error