Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué pena pidieron para el expolicía que baleó a Nahuel Pedemonte

“Estoy tranquilo, confío en que el juicio saldrá bien y se hará justicia”, dijo la víctima al llegar a la audiencia en una silla de ruedas. La semana que viene inicia la ronda de testimonios. 
Imputado. Comisario permanece detenido desde enero del año pasado.

Con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, comenzó el proceso judicial contra Cirilo Comisario (57), un exefectivo policial acusado de dispararle a Nahuel Pedemonte (22) en una discusión vecinal en el barrio Molina Punta de la capital correntina, el  23 de enero de 2021. El debate continuará la semana que viene con el inicio de la ronda testimonial.

“Estaba prevista la declaración de dos testigos pero la defensa de Comisario hizo un planteo legítimo sobre la situación de la querella. Se subsanó esa cuestión, lo evaluaron y se continúa el miércoles 8 de junio con los testigos”, detalló el abogado querellante Gabriel Toledo.

“Dentro de la escala penal, vamos a pedir la máxima condena, que puede ser de 10 o 15 la máxima”, anticipó sobre el pedido que realizarán.  

“Nahuel está muy movilizado. Se espera que Comisario pague por la conducta criminal que tuvo y que tenga una condena justa”.

Comisario es juzgado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y es defendido por el abogado Jorge Buompadre. 

En principio, el imputado no va a declarar por una cuestión estratégica, a la espera de que se reproduzcan las pruebas con el avance del juicio. 

El Tribunal dio a conocer que las próximas audiencias serán el 8, 9 y 15 de junio, en donde está previsto que se lleven a cabo todas las testimoniales de la causa. 

En la fría mañana de ayer, Nahuel Pedemonte arribó pasadas las 8.30 al Tribunal Oral Penal Nº 1 junto a su familia. Allí esperaban vecinos, amigos y demás personas que acompañan al joven desde que sufrió el ataque.

“Después de casi un año y cinco meses estoy bien, me siento bien”, manifestó a la prensa el joven de 23 que logró sobrevivir a un disparo en la espalda, tras varios meses de permanecer internado en el Hospital Escuela.

Nahuel expresó que siente la contención de su familia, de su novia y de sus amigos, por lo que pudo avanzar en su recuperación. Además, dijo confiar en el proceso judicial. “Estoy tranquilo, sé que todo saldrá bien”, dijo.

Si bien no puede ingresar a la sala de debate, reconoció que no tendrá “ninguna reacción” en caso de cruzarse con su agresor. “Quiero que se haga justicia, nada más”.

“Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo, y que tiene “las mejores expectativas siempre”. 

En tanto, recordó que avanza con su recuperación mientras que le gestionan un medio de movilidad para trasladarse a un gimnasio para seguir con los trabajos para poder recuperar la movilidad de las piernas.

Nahuel Pedemonte fue herido en la noche del sábado 23 de enero del año pasado, cuando mantenía una discusión con una vecina por un perro al que intentaba rescatar, en el barrio Molina Punta.

Sin mediar palabras, el esposo de la mujer con quien Nahuel discutía, el expolicía Comisario, le disparó por la espalda con su arma reglamentaria. La bala entró por el omóplato, le perforó un pulmón y le dañó los intestinos y el hígado. 

  (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error