Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes, entre las provincias más visitadas durante el fin de semana largo

Las bellezas naturales, espectáculos musicales y diferentes eventos fueron los puntos más convocantes para los turistas. 

Corrientes tuvo una gran afluencia de visitas y llegó a la ocupación plena durante el fin de semana largo. Entre los lugares más concurridos estuvieron los Esteros del Iberá, la Capital, Itatí y Mburucuyá.  

El fin de semana largo, que combinó la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera, quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa a nivel nacional. Corrientes no fue la excepción y se ubicó entre uno de los puntos más visitados.

“Tuvimos una ocupación del 100 % en Capital, para participar de las distintas actividades que se realizaron, entre las que se destacaron el Challenger de Tenis y el ArteCo, entre otras. Además, todas las localidades con acceso al Iberá contaron con un nivel de ocupación plena, que vuelve a reforzar los avances que hemos tenido con este proceso del Programa Renacer Iberá”, manifestó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

En otras localidades de la provincia también hubo espectáculos de chamamé y de otros géneros de música. Los lugares más concurridos fueron Itatí con el 90% de ocupación, Corrientes, Mburucuyá, Concepción con el 100%, Pellegrini con el 95 %, Bella Vista con el 80 %, Esquina con el 70 %, Paso de la Patria e Ituzaingó con un 55 %. El gasto promedio a diario fue de $5.500, según informaron fuentes cercanas.

Al respecto, Slobayen indicó que esto permite que hoy todos los prestadores estén trabajando y mostrando a la Argentina y al mundo las bellezas de la naturaleza de Corrientes. 

También hubo otras propuestas múltiples en la provincia y llegaron turistas de Brasil o Paraguay.  

El área de Congresos y Eventos, Promoción y el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo indicaron que hubo un interesante despliegue durante estos cuatro días a lo largo y ancho de la provincia. 

La cantante Soledad Pastorutti estuvo este fin de semana en Concepción del Yaguareté Corá, en la Fiesta del Peón Rural. 

Antes de brindar su show en el evento que fue organizado por la Municipalidad local, la cantautora se hizo un tiempo para recorrer los Esteros del Iberá.

Según pudo saber El Litoral, la Sole arribó el sábado temprano y después del mediodía realizó la visita. 

A nivel país

Un total de 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo. Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año. El nivel de ocupación promedió el 90 %. Hubo un calendario de eventos muy nutrido y el buen tiempo acompañó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error