En un control de prevención vial, en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, secuestraron en la madrugada de ayer casi 2 toneladas de marihuana, que eran transportadas en un habitáculo confeccionado de manera artesanal debajo de una carga de postes de madera.
Fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, como responsables del transporte interceptado por personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra, al demorar a un camión Scania con semirremolque.
En principio se realizó un control físico y documentológico, en tanto que al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron un habitáculo construido en medio de los troncos, donde había bolsas de consorcio, que daban cuenta de la existencia de otro tipo de carga.
En presencia de testigos se contabilizaron 74 bultos acondicionados en una especie de cajón, que totalizaron 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar. Luego personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para cannabis, con un peso total de 1.785,576 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes dispuso la detención de los involucrados como el secuestro del camión y de la droga.
También hallaron 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa que fueron incautados a fin de ser peritados para avanzar hacia otros posibles implicados.
(WA)