Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las intensas lluvias dejaron varias zonas anegadas en Santo Tomé

Para el mediodía había caído una importante cantidad de agua. Además, varias zonas permanecen sin electricidad. 

Desde este miércoles a la madrugada una tormenta con descargas eléctricas se desató sobre la ciudad correntina de Santo Tomé y zonas aledañas.

Fue mucho el caudal de agua caída en poco tiempo (para las 13 habían ya  77 mm.) y en consecuencia varios sectores se inundaron.

Es el caso de la parte más nueva de los barrios del sur de la localidad, zona donde se  están construyendo las nuevas viviendas e incluso donde está ubicado el colegio secundario de adolescentes y adultos Sargento Bautista Cabral, está prácticamente intransitable.

Las calles de tierra en esos sectores críticos quedaron intransitables por el agua acumulada y cientos de vecinos no pueden salir de sus casas.

Además, otro sector castigado es en Rivadavia y Perugorría donde el terreno es bajo y para acceder a esa parte de la comuna se ingresa por Frondizi (ex Alvear), arteria que desde hace algunos días está cerrada por arreglos.

"Parece una carrera de obstáculos", sintetizó una vecina, lamentando que "esta es nuestra vida cada vez que llueve. Taparon canaletas y no arreglaron nada". Contó que la lluvia "mojó camas, colchones, frazadas", y tiene hijos chicos. 

Además, la Municipalidad local indicó que se asistió con personal y maquinarias las calles Madariaga, Roque Sáenz Peña, barrio Tablada, zona Sur y Los Bretes.

Entre tanto, Defensa Civil señaló que preocupa el  río Uruguay,  que por estas  horas registra una altura de 7.99 metros en el puerto local, creciendo a 3 centímetros por hora.

 

Sin electricidad

Debido al fuerte temporal, rayos y descargas eléctricas, que se originó desde las 2 de la madrugada de hoy en Santo Tomé y zonas aledañas, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes realizó trabajos toda la mañana para normalizar el servicio en paraje La Atalaya y otros puntos de la ciudad.

La tormenta tumbó postes del tendido eléctrico y quemó varios fusibles, lo que originó el inconveniente en varios sectores desde la madrugada.

*Con información de El Territorio

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error