Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colocan 600 metros de desagües pluviales para barrios de Corrientes

Los beneficiarios serán vecinos del San Gerónimo, San José y Popular.  

Continúan con las obras de pluvial en calle Caracas, en los barrios San Gerónimo, San José y Popular. Hace un mes comenzaron las obras de colocación de cañería de más de 600 metros en la zona, que permitirán la evacuación del agua hacia el alcantarillado. Una vez terminadas las labores, se realizará la colocación de cordón cuneta y enripiado. Se estima que en dos meses culminen las obras. 

Los trabajos iniciaron en el mes de mayo, se han ejecutado el 50 % de las tareas realizadas por calle Caracas desde Morelos hasta Samuel Morse. Los caños tienen una longitud de 1.200 milímetros de diámetro, con 12 cámaras de enlace y 12 sumideros  que decantarán en el canal Morse. Las obras forman parte del plan hídrico, y están a cargo de la Municipalidad, que trabaja junto con la Provincia. 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Lopez Monaje, dijo a El Litoral: “En dos meses estarán finalizadas las obras. El clima es un factor de atraso ya que las lluvias impiden el trabajo del suelo”. 

En el lugar se están colocando caños de hormigón que se conectan a la red cloacal, lo que posibilita el correcto funcionamiento del sistema de desagües de la ciudad. Actualmente, las tareas se están realizando entre Basavilbaso y Quinquela Martín complementando con los 20 sumideros que funcionan como cámara de enlace para que escurra el agua de lluvia. 

Esta obra surge como una respuesta al problema que afecta a miles de vecinos, ya que permite el escurrimiento del agua en los días de lluvia. Son emprendidas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en todos los casos se busca la readecuación de la infraestructura de servicios, agua y cloaca, así como de desagües pluviales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error