Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se sumó al proyecto Litoral Argentino para fomentar el turismo

Se trata de una iniciativa que ofrece circuitos regionales junto con Chaco, Misiones y Formosa para impulsar la recuperación del sector turístico. 

Presentaron el proyecto turístico Litoral Argentino, un circuito que incluye visitas a parques nacionales y provinciales de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, con el atractivo de combinar “historia, naturaleza y gastronomía, generando de esta forma idiosincrasia”.

En Casa Iberá se realizó la presentación oficial del programa turístico Litoral Argentino, es un trabajo conjunto entre la agencia Ko’e Itú EVT y el Ministerio de Turismo provincial. 

Se trata de un nuevo circuito turístico que comprende a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. 

Busca destacar las características culturales y los ecosistemas de cada territorio.  Dentro de la presentación destacaron los objetivos del programa se busca difundir la región Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndose al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos”.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig comentó que “a través del Ministerio de Turismo estamos trabajando con estas actividades, y también con las cámaras y asociaciones. Con los hoteles y las agencias nos focalizamos en posicionar la oferta de la provincia”, destacó el funcionario.

Liebig explicó además que actualmente están trabajando junto con las empresas hoteleras y las agencias de viajes para que las personas puedan disfrutar del circuito en las vacaciones de invierno. 

“Es fundamental escuchar al sector privado, sobre todo para el crecimiento turístico de la provincia. Siempre estemos atentos a los sectores privados y se trabaja en conjunto con hoteleros, guías, entre otros, fundamental para resolver problemas y gestionar la oferta turística”.

Por otro lado, destacó el movimiento turístico durante el último fin de semana largo. 

“Estamos muy contentos y con ganas de seguir creciendo y creyendo en una provincia turística. Fue un éxito en todos los aspectos, en todos los atractivos turísticos de la provincia, tanto en Iberá con todos los portales con una ocupación del 100%. Capital también fue ampliamente elegida”.

También agregó que ya se vienen preparando para las vacaciones de invierno.

“La idea es recibir turistas durante todo el mes, ya hay reservas en algunas localidades así que estamos muy contentos, y con proyección del segundo cuatrimestre del año”, señaló Liebig.                                    

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error