Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard participó de un homenaje a Manuel Belgrano

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó del acto de homenaje al General Manuel Belgrano en la Escuela homónima quien además celebró sus 80 años de existencia. 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la interpretación a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego se hizo un minuto de silencio en memoria del prócer tras lo cual alumnos de la institución entonaron el Himno del Colegio.

Luego el profesor Daniel Esteban, ex alumno y actualmente docente, brindó unas sentidas palabras de reflexión dirigidas a toda la comunidad educativa. Tras lo cual el tenor Hernán Juli interpretó Alta en el cielo de la ópera Aurora. 

A continuación, fue el turno de la entrega de distinciones por parte del Instituto Belgraniano. Los primeros en recibirlo fueron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, ambos ex alumnos del Colegio Comercial Manuel Belgrano. 

Braillard Poccard manifestó su reconocimiento a los alumnos y alumnas, personal docente, administrativo y directivos del Colegio. “Quiero expresar satisfacción y alegría de estar acá con la emoción que eso implica. Uno no puede evitar revivir momentos hermosos de nuestra vida”. “Este es el tiempo más lindo, en el que se forjan las amistades que van a durar a lo largo de nuestra existencia, es cuando vamos diseñando la vida que vamos a querer emprender”, agregó. 

Luego el Vicegobernador hizo un repaso de la vida y obra del creador de la Bandera y puntualizó en sus valores, en su condición “de patriota que murió en la pobreza”. “Las acciones de Manuel Belgrano fueron fundamentales para nuestra Nación, la vocación por la unidad de los argentinos, la austeridad y la honestidad, y la importancia que le daba a la educación”.

La ceremonia continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Belgrano, y el ensamble popular dirigido por el profesor Santiago Negro interpretaron un tema de Soledad Pastorutti. Luego se dio paso a la danza contemporánea con la coreografía Mi Bandera, en ambos casos con alumnos y alumnas del colegio. 

Como anfitrión el rector Daniel Fernández dio por finalizado el acto agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales y municipales, junto a los integrantes del Instituto Belgraniano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios