Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuántas escuelas y cómo se aplicará la extensión horaria en Corrientes

El subsecretario de Educación dio detalles sobre la adhesión de la provincia a la medida nacional. 

El subsecretario de Educación, Julio Navias, detalló este martes cómo se implementará la extensión horaria para alumnos del nivel primario en Corrientes. 

"Nosotros vamos a agregar una hora más, didáctica y pedagógica que significa 40 minutos más de trabajo real  con nuestros alumnos en el aula para trabajar con lengua, lectura y comprensión de texto y matemática que son dos áreas que tenemos que trabajar y reforzar", dijo el funcionario.

Con respecto al horario de ingreso y salida, Navias señaló que la idea central es empezar a primera hora de la mañana: “Estamos ultimando los detalles  si será 7:20 o 7:30 con horario de salida de las 12,  en tanto el turno tarde  ingresará a las 13 horas y saldrá a las 18 o 18:10,  esa es la propuesta que nosotros tenemos que presentamos en el Consejo Federal de Educación", sostuvo.

"Ahora solo nos falta los detalles técnicos,  hasta el momento son 400 escuelas primarias  en donde se aplicará la extensión horaria en esta primer etapa pero queda abierta la posibilidad de seguir incorporando más establecimientos educativos”, agregó.

VER MÁS: Extensión de la jornada escolar en Corrientes: definieron los nuevos horarios de ingreso

Vale destacar que estas medidas se aplicarán después de las  vacaciones de invierno, que en Corrientes comenzarán el próximo 18 de julio.

En este sentido, el subsecretario resaltó que el proyecto original tenía una duración de cuatro años, ahora es de cinco la puesta en marcha de la ampliación horaria en todo el país.

“Paralelamente, se va a trabajar en un proyecto de ley para tener sostenibilidad en el tiempo, se llegará a los consensos necesarios, será enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación”, añadió.

Según el funcionario,  en esta primera etapa "se van a incorporar escuelas que nosotros denominamos escuela de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicada fundamentalmente en zona suburbana y rural también hay algunas escuelas que son de zona urbana pero mayoritariamente son suburbanas y rurales”,

En tanto afirmó: “Próximamente estaremos dando a conocer en una conferencia de prensa todos los detalles con nuestros equipos técnicos, vamos a informar debidamente para que toda la comunidad tengan conocimiento y  claridad de cómo se va a implementar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error