Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alistan una travesía solidaria que unirá Buenos Aires con Corrientes

Es organizado por el entrenador de Cristina Greve y tienen previsto transitar 1.000 kilómetros en 5 etapas para completar el recorrido. 

Una travesía solidaria en ciclismo propone unir las ciudades de Malvinas Argentinas en Buenos Aires e Itatí en Corrientes. El evento es organizado por Eduardo Trillini, exciclista bonaerense y actual entrenador de la correntina Cristina Greve, que será una de las ciclistas que completará los casi 1.000 kilómetros previstos. El inicio del recorrido está programado para el 31 de octubre y su culminación para el 5 de octubre.

“La idea surgió de Eduardo, porque es devoto de la Virgen de Itatí. Todos los años va una o dos veces hasta Itatí. Tenía pensado hace tiempo poder organizar algo para colaborar. Yo comencé a entrenar con él en enero de este año y ahí es como que tomó más fuerza para poder concretar la travesía”, relató Cristina Greve.

“El ciclismo está con Corrientes y con la Virgen de Itatí”, dice el lema de la travesía, que ya comenzó a recibir donaciones a través de la red social Instagram (@malvinas_itati) que serán entregadas al Cottolengo Don Orione de Itatí. 

“Eduardo hace un par de meses que viene juntando donaciones en sus redes sociales. La gente puede donar alimentos, ropas y juguetes, y también ropa exclusiva de ciclismo para los más pequeños. Algunas empresas donan diferentes elementos y Eduardo sortea con la gente que realiza las donaciones”, relató la excampeona argentina. 

“La indumentaria de ciclismo será para alguna escuelita de ciclismo, y el resto, dependiendo de la cantidad, en principio todo para el hogar de Itatí, pero no se descarta llevar a otros hogares”, sostuvo.

El primer tramo de la travesía está previsto para el lunes 31 de octubre sobre 254 kilómetros y será desde Malvinas Argentinas (Buenos Aires) hasta Urdinarrain (Entre Ríos). Los siguientes tramos, todavía no publicados, serán de 245 km, 198 km, 223 km y 65 km.

“La logística la está preparando Eduardo. Ya están definidas las ciudades donde vamos a parar. Nos acompañará un camión con las donaciones, un tráiler y también están previstos otros vehículos de apoyo para los participantes”, agregó.

Al conocer la idea, Cristina no tuvo problemas en sumarse a la travesía. “Voy a participar junto a grandes ciclistas del país, incluso algunos que ya se retiraron pero que comenzaron a pedalear porque es un trayecto largo y hay que estar preparado”.

Entre los participantes confirmados están Carla Álvarez, Yamil Ponce, Juan Gómes, Javier Córdoba, Sebastián Trillini, Juan Amarilla, Josefina Campos, Gonzalo García y Fernando Antogna.

La intención es que, “en algunos trayectos, se sumarán ciclistas locales y por eso espero que la gente de Corrientes se sume cuando estemos cerca de Itatí y nos acompañe hasta el final del recorrido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error