Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero reclamó en la ONU por las Malvinas

El canciller argentino Santiago Cafiero pidió ayer a la mañana, en la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York, “que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones” por la soberanía sobre las Islas Malvinas, algo que Argentina viene reclamando de forma recurrente desde 1965.

“Es hora de que el Reino Unido no le tenga miedo a la paz”, aseguró en su discurso. Cafiero luego sostuvo que “la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral” y que “el Reino Unido guía su conducta como si la controversia de soberanía ya no existiera”.

“Reafirmo aquí que las victorias militares no otorgan derechos. El conflicto de 1982 no alteró la naturaleza de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, que continúa aún hoy pendiente de negociación y solución”, enfatizó el jefe de la delegación argentina. “Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo. Para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos”, agregó.

“¿Hay democracias que valen más que otras? ¿Hay Estados habilitados a incumplir la Carta de la ONU?”, se preguntó a continuación. Y culminó con una frase potente: “Es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial”.

La Resolución L 8 que insta a que se reanuden las negociaciones diplomáticas y que fue propuesta por Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba se aprobó por consenso, sin necesidad de votación en el recinto.

En representación de las Malvinas hablaron antes de Cafiero los legisladores Leona Roberts y Gavin Short.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error