Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se rearma para la Liga Nacional

El conjunto mercedeño volverá a contar con Facundo Giorgi, sumó a Eduardo Vasirani y está muy cerca de quedarse con los servicios de Fabián Sahdi. Sigue en el plantel Luciano Guerra. 
Pivote. Eduardo Vasirani dejó Ferro para sumarse a Comunicaciones.

El mercado de pases con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022-2023 comienza a moverse lentamente y Comunicaciones de Mercedes es uno de los equipos que busca avanzar en la conformación de su plantel.

El diseño del nuevo equipo aurinegro toma forma con las contrataciones de Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani, a quien se sumaría Fabián Sahdi y la renovación de Luciano Guerra.

De esta forma, el entrenador Guillermo Saldaña ya tiene las primeras confirmaciones para lo que será su primera temporada al frente del equipo mercedeño.

El ala pivote santafesino Facundo Giorgi (36 años) retornará a Comunicaciones después de dos años. Viene de jugar en la pasada Liga con Oberá Tenis Club (OTC), donde promedió 15,1 puntos por juego en 30 minutos en cancha. 

Giorgi (2,05 metros de altura), oriundo de Sunchales, jugó en Comunicaciones durante la temporada 2018/2019, además registra pasos por Unión de Sunchales, Boca Juniors, Bahía Basket, Lanús, Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná, Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa y Defensor Sporting de Uruguay.

El pivote Eduardo Vasirani (31 años y 2,6 metros de altura) viene de cumplir una buena temporada en Ferro Carril Oeste, donde, pese a estar lesionado, terminó con buenos números en las estadísticas.

El interno, que sufrió una lesión en su mano, jugó 28 partidos durante la Liga 2021/22 con 12,2 puntos (57 % en dobles) y 5,1 rebotes de promedio.

Otra de las caras nuevas que tendrá Comunicaciones es la de Fabián Sahdi, el base de 32 año que cerró la pasada temporada en Peñarol de Mar del Plata, lo que significó su regreso a la competencia argentina después de varios años en el exterior, con pasos por Colombia y Brasil.

El jugador oriundo de Bahía Blanca disputó 10 encuentros con Peñarol, donde promedió 3,8 puntos y 1,1 asistencias.

Para el mismo puesto, la entidad del interior correntino renovó el vínculo con Guerra. En el pasado torneo promedió 9,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,5 asistencias con 26,3 minutos en cancha durante 35 partidos disputados.

En tanto que Alejandro Konsztadt dejó Comunicaciones después de dos torneos y es nuevo jugador de Atenas de Córdoba.

El base, de 33 años y 1,91 metro de talla, tiene extenso recorrido en la competencia nacional. Llega de jugar en Comunicaciones de Mercedes con promedios de 5,3 puntos, 3,4 asistencias y 2,5 rebotes en los 25,9 minutos que permaneció en el rectángulo de juego a lo largo de 35 partidos disputados. 

La dirigencia de Comunicaciones continúa las negociaciones para completar el plantel, la intención es poder contar con dos fichas de extranjeros, una de ellas para cubrir el puesto de pivote y el otro el de alero.

Por su parte, Jonathan Maldonado fue confirmado como nuevo jugador de Oberá Tennis Club, Damián Tintorelli seguirá en Olímpico de La Banda y Manuel Córdoba se convirtió en el nuevo entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, para ocupar la plaza que dejó Sebastián González (dirigirá en México).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error