Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 9 años de prisión al DJ Tiscornia por abusar de su hijastra

El conocido discjockey correntino fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia. La querella había pedido 40 años de prisión. 
Culpable. Tiscornia es trasladado a la Unidad Penal de San Cayetano.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a Gabriel Tiscornia, conocido discjockey correntino, a nueve de años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años. Se trata de la hija de su expareja. La denuncia había sido radicada en 2019. 

Tiscornia fue hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia. La lectura de los fundamentos de la condena se realizará la semana que viene.

La abogada de la familia de la víctima, Nieves Cuenca, comentó a la prensa que apelarán el fallo para añadir más delitos existentes a la carátula de la causa. En los alegatos habían solicitado una pena de 40 años de prisión.

El fiscal Gustavo Schmitt, a cargo de la causa, consideró que si bien el Ministerio Público Fiscal había solicitado 12 años de prisión, la sentencia “está dentro de lo razonable, de acuerdo al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, que peticionaron.

Tras finalizar el juicio, Rojas Buselatto, querellante junto a Nieves Cuenca, dijo: “En parte consideramos que ha sido un éxito porque la defensa trató de desviar la cuestión hacia un delito de estupro y lógicamente nosotros quisimos manifestar que esto fue un abuso sexual”.

En ese mismo sentido, el abogado querellante sostuvo que “la defensa decía que no se podía probar el abuso, que había un consentimiento, intentó echarle la culpa a la víctima, que ella consintió por el hecho de ser mayor de 13 años... Esto era un disparate”.

Al mismo tiempo, el doctor Rojas Buselatto detalló: “La diferencia de pena entre lo que solicitamos y lo que finalmente termina condenando, es porque nosotros también ampliamos la figura al delito de corrupción de menores, que no fue acompañado por el Ministerio Público; en consecuencia, eso genera un debilitamiento, por lo que vamos a analizar la posibilidad de recurrir y plantear casación”.

Y señaló: “Lo mismo con el monto de la pena solicitado y el monto de la pena finalmente acordado, en razón de la manera en que nosotros computamos los hechos, como un concurso real, y la fiscalía consideró que se trató de un delito continuado, es decir un solo delito, y de ahí la gran diferencia de penas”.

Por último, el doctor Rojas Buselatto remarcó: “Consideramos que quedó perfectamente claro que no hubo consentimiento de la víctima, que es una persona vulnerable, y consideramos que fue un buen fallo, pero vamos a recurrir porque consideramos que la pena debió ser más y por el delito de corrupción”. 

Cabe recordar que en 2019, el reconocido Dj fue denunciado por su expareja tras conocer el relato de su hija de que habría sido violada por su padrastro desde los 14 a los 17 años. La denunciante se animó a comentar a una compañera de clases que fue víctima de abusos. Así llegó el relato a los directivos de la escuela y posteriormente se hizo la denuncia formal.

El acusado fue detenido en un operativo policial y hasta antes de la condena estuvo preso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error