Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Iniciaron una causa penal a los oficiales implicados en el caso del soldado Chirino

El caso de la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, sacudió al Ejército Argentino, que decidió intervenir con fuerza, al punto de radicar una denuncia penal contra los 11 oficiales que serían los responsables de la llamada “fiesta de bautismo”.

El propio fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, confirmó ayer que “se presentaron autoridades regionales del Ejército Argentino, que tiene sede en Posadas, y presentaron la denuncia penal contra las once personas que estuvieron en ese festejo”, explicó. 

Además, precisó que “ayer —por el miércoles— a última hora, el juez federal me delegó la investigación en la causa que inicié, por la denuncia del padre (de Matías Chirino) en sede federal”, dijo ante FM Radio Dos.

Por otro lado, “también hablé con el padre y, según me adelantó, él tiene nuevas pruebas que ofrecer. La primera medida inmediata que voy a hacer es ampliar la denuncia del padre y que aporte lo que menciona para luego avanzar con esto”, señaló.

La muerte de Chirino ocurrió en la madrugada del domingo 19 de junio en las instalaciones del predio del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres. La autopsia confirmó que el joven militar sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades, ocurrido en medio de una “celebración” que llaman “bautismo”.

Era oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba y había egresado del Colegio Militar de El Palomar.

“El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata que se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, informaron desde la institución.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error