Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Internaron a un soldado en Corrientes: el Ejército investiga tratos abusivos

Las autoridades de la fuerza se reunieron con los padres del joven y decidieron separar a los instructores del cargo hasta que concluya la investigación. 

Un soldado voluntario debió ser internado de urgencia en un hospital de Curuzú Cuatiá por complicaciones tras una ronda de ejercicios que se imponen en el Ejército. Hubo versiones confusas sobre la salud del conscripto, pero los médicos confirmaron a El Litoral que  el joven ya fue dado de alta. 

El Ejército ordenó de forma preventiva una actuación para determinar si hubo trato abusivo de parte de los subinstructores, quienes ya fueron separados de sus actividades.

Una primera versión que circuló en las redes sociales indicó que se investigaba al personal del Ejército con asiento en Mercedes, Corrientes, por las supuestas lesiones que habría sufrido un joven oriundo de Curuzú Cuatiá, que debió ser trasladado al Hospital Fernando Irastorza. 

Se trata del postulante  Marcelo De La Sota, que fue trasladado al Hospital Militar Curuzú Cuatiá, por un cuadro de insuficiencia renal,  mientras realizaba el Núcleo de Instrucción Básica en el Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes

La directora del centro de salud, Mónica González, confirmó a este medio que tuvieron a “alguien del Ejército. Desconozco las complicaciones que presentó, pero fue atendido en cuidado intensivo. Ya fue dado de alta”.

El joven integraba el Núcleo de Instrucción Básica  cuando debió ser internado en el Hospital  de Curuzú Cuatiá. Fuentes cercanas al Ejército dijeron que el joven tenía una afección que no fue informada y que derivó en complicaciones de su salud al momento de ejercitarse.  

Este nuevo caso se da en un marco en el que se está investigando la  muerte de otro soldado en la localidad correntina de Paso de los Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error