Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Jornada sobre los consumos problemáticos

Realizarán una jornada sobre consumos problemáticos este domingo a las 17,30 en el Espacio Mariño ubicado por calle Santa Fe al 847. En el encuentro se desarrollarán propuestas artísticas y culturales en torno a la problemática, con entrada libre y gratuita.  

La propuesta que lleva el nombre de “Consumistas. Habitándonos y releyéndonos en una sociedad de consumo”, fue pensada meses atrás por los organizadores del evento en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el domingo 26 de junio. 

Juan Pablo Pigliacampo, uno de los coordinadores indicó a El Litoral: “Siempre se tiende a demonizar el consumo de sustancias, en este encuentro los invitamos a reflexionar sobre ello”.

En este encuentro se reunirán usuarios y trabajadores de la Salud Mental para poner en tensión algunas nociones en torno al consumo problemático y el problema de las drogas. Con la idea de acompañar y no de castigar, para que la sociedad no recaiga en estigmatizaciones sobre los consumidores. Con la intención de abordar la problemática desde el lugar más empático. 

El evento comenzará a las 17,30 con la presentación, a las 18 se desarrollarán conversatorios y talleres , luego la lectura de textos y poesías, y para el cierre habrá un show musical con producciones artísticas. 

La iniciativa apunta a indagar sobre la problemática desde la prevención, el tratamiento y cuidado de personas que transitan por consumos problemáticos. Participarán el Sedronar, Desarrollo Social, el Dispositivo El Camino y el Colectivo La Ola y estará coordinado por Juan Pablo Pigliacampo, Mika Cortés, Maiara García Dalurzo y Luciana Fleitas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error