Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La respuesta del Gobierno: “No hay festival de importaciones”

El Gobierno le respondió este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus críticas ante la falta de dólares y aseguró que en Argentina “no hay festival de importaciones”.

Lo dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"No hay festival de importaciones en Argentina. Hay una cantidad de importaciones, que crece el número obviamente porque crece el crecimiento industrial", afirmó Cerruti.

Además, dio detalles de cifras sobre actividad industrial y económica, que reflejan el crecimiento, que -según ella- se traduce en "la necesidad de las importaciones". "La verdad que el tema de las importaciones y exportaciones, en este momento tenemos en 12 rubros que medimos mas exportaciones que importaciones. No hay en ese sentido ningún ruido que podamos ver", agregó.

El lunes, la vicepresidenta reapareció como la oradora principal en el marco del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Durante su hora y media de exposición, en la que abordó varios puntos, criticó a varios de funcionarios por lo que percibe un "festival de importaciones" y remarcó que le "importa un pito" quedar bien con ellos."No es que no haya dólares o nos falten dólares o que la economía argentina no produzca dólares... la economía argentina produce dólares que se evaden", lanzó.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error