Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Retrasaron otra vez el proyecto del segundo puente y Valdés reclamó financiamiento

“Somos reacios a participar de anuncios, porque ya vimos muchos. Presentar el proyecto no quiere decir que estamos encaminados a realizar la obra, justo cuando un gobierno nacional se está yendo”, dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
3D. La maqueta de la obra será presentada en la Bienal del Chaco.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, solicitó el “llamado a licitación pública con reserva de fondos o con financiamiento concreto” para la construcción del segundo puente Chaco - Corrientes. La presentación del proyecto ejecutivo, que debía hacerse esta semana, volvió a retrasarse.

La nueva fecha es el mes próximo, cerca de la presentación de la maqueta 3D prevista por la Dirección Nacional de Vialidad, durante la Bienal del Chaco, del 16 al 23 de julio. 

En cuanto a la presentación del proyecto ejecutivo, “lo pospuso Gabriel Katopodis por inconvenientes en su agenda personal, así que estamos tratando de coordinar Corrientes y Chaco y él. Siempre estamos predispuestos”, dijo ayer el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. 

El mismo gobierno chaqueño había adelantado en marzo que el 6 de abril pasado se haría la presentación del proyecto ejecutivo. Luego, Capitanich postergó la fecha para el 22 de junio, que tampoco se cumplió. 

“Si no es la última semana de junio, será la primera semana de julio”, aclaró ayer el mandatario chaqueño en diálogo con la radio Facundo Quiroga. 

Por su parte, Valdés se mostró crítico de estos anuncios: “Quiero licitación, no quiero anuncios, porque se anunció tantas veces... Recuerdo que lo anunció Néstor Kirchner, después Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri y después Cristina otra vez”, manifestó Valdés, y se mostró escéptico sobre las novedades: “Somos reacios a participar de anuncios, porque ya vimos muchos. Presentar el proyecto no quiere decir que estamos encaminados a realizar la obra, justo cuando un gobierno nacional se está yendo”.

De un día para otro

“El puente no se va a hacer de un día para otro, pero lo importante es que se están cumpliendo los pasos”, aseguró Capitanich. “Ya tenemos la autorización por la garantía del tesoro para la ejecución de la obra y la declaración de interés de ambas provincias. A partir de ahora, una asignación de recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas para comenzar por etapas, y después todo lo que es iniciativa privada con el objeto de obtener financiamiento internacional”, adelantó. 

Pero su par correntino no se mostró tan esperanzado: “Acá la noticia es si hay licitación pública y cuando se abren las obras sino hacemos anuncios electorales que son grandilocuentes”. señaló Valdés al aire de radio Sudamericana. 

“Las obras de infraestructura que había visto del proyecto generaba un 50% más del lado chaqueño y faltaba del lado correntino. Lo que estamos trabajando es que nosotros tengamos igualdad de infraestructura de ambos lados”, indicó Valdés.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error