Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tomás González comenzó en Boca Unidos y llegó a la selección Sub-20

El delantero de 19 años jugó hasta el año pasado en la Liga Correntina. Pasó a Nueva Chicago y se destaca en el torneo de la Primera Nacional. Ayer, Javier Mascherano lo incluyó en la lista de convocados para entrenar con el equipo argentino la próxima semana. 
Destacado. El “Rayo” González debutó en Nueva Chicago y rápidamente se destacó en la Primera Nacional.
Foto: Gentileza República Aurirroja

El sueño de todo chico se hizo realidad para Tomás González, que vive un momento muy especial. Hasta el año pasado jugaba para Boca Unidos en la Liga Correntina de Fútbol. En el 2022 fue contratado por Nueva Chicago y ahora fue convocado por Javier Mascherano para sumarte a la selección argentina Sub-20.

El delantero de 19 años comenzó su carrera en la cantera de Boca Unidos, desempeñándose en la Liga Correntina hasta el año pasado. El cierre del torneo liguista 2021 fue especial para el chaqueño dado que, jugando para el equipo conducido técnicamente por  Cristian Mazzón, convirtió los dos goles para que el Aurirrojo supere a Mandiyú 2 a 1. Ya en el equipo correntino, recibió el apodo de “El Rayo”, con el cual hoy se lo conoce en el ambiente nacional.

Durante el mes de febrero se presentó en Nueva Chicago para realizar una prueba y fue el único elegido por el DT Alfredo Grelak para sumarse al plantel profesional. Con el visto bueno del entrenador, firmó un contrato que lo vincula con el club del barrio porteño de Mataderos hasta diciembre de 2024.

Rápidamente se ganó un lugar entre los titulares y hoy lleva 6 goles en 18 partidos disputados, incluso el entrenador, que tuvo un paso en Boca Unidos, de donde ya conocía González aunque no lo hizo debutar en el primer equipo, resaltó que “hoy es el mejor delantero del torneo”.

“Más feliz que nunca, gracias mi Dios”, escribió González en sus redes sociales al enterarse de la convocatoria de Mascherano.

Mientras que Nueva Chicago dio a conocer la información de la siguiente manera:

“Nos complace comunicar que Tomás González fue convocado por Javier Mascherano para integrar la preselección nacional juvenil Sub-20”, y luego culminó la publicación: “Como club nos llena de orgullo que el seleccionador juvenil de nuestro país elija a un jugador de nuestras filas para ser parte de la Selección Argentina. ¡Felicitaciones, Rayo!”.

El conjunto juvenil conducido por Javier Mascherano regresará a los entrenamientos la semana próxima, con actividades durante tres jornadas: de lunes a miércoles.

Con una citación compuesta por 21 jugadores que se dio a conocer ayer, el equipo nacional continuará con su preparación para el torneo internacional de l’Alcudia, a celebrarse del 27 de julio al 7 de agosto en España.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error