Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Turquía frustró plan de ataque de una red iraní contra Israel

Las autoridades turcas han “abortado” una conspiración iraní (contra Israel) en Estambul, afirmó este jueves el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, durante una visita a Ankara en la que vaticinó una rápida recuperación completa de las relaciones bilaterales.

La creciente cooperación diplomática y de seguridad entre Turquía e Israel “ha salvado la vida de ciudadanos israelíes en recientes semanas”, aseguró Lapid tras entrevistarse con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

“Justo hoy se ha publicado que Turquía ha abortado una conspiración iraní en Estambul”, añadió Lapid, quien es también el titular de Exteriores de su país, en una comparecencia ante la prensa televisada en directo.

Añadió que ambos países completarán “pronto” el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas, con el intercambio de embajadores.

Según la agencia turca DHA, la policía turca detuvo hoy a cinco ciudadanos iraníes y les confiscó dos pistolas con silenciador.

Los detenidos estaban supuestamente preparando asesinatos, indicaron las autoridades sin dar más detalles. “Irán está detrás de estos intentos de ataque terrorista. Los servicios secretos no dejan lugar a dudas. No solo hablamos sobre el asesinato de turistas israelíes inocentes, sino también de una violación de la soberanía turca”, subrayó Lapid al respecto.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error