Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ceremonia íntima en la despedida a las víctimas del incendio en Recoleta

El viento frío recorría las inmediaciones del cementerio judío sefaradí Bene Emet, en Lomas de Zamora. Mientras el cielo estaba cubierto por unas nubes densas, parientes y amigos caminaban a paso lento para acompañar a los integrantes de la familia Jabbaz, que ayer perdió a cinco miembros en un incendio en su departamento ubicado en el barrio de Recoleta. Allí, murieron Rafit, de 3 años, Orly, de 7, Ester, de 19, y Camila, de 19, y la madre, Karina Sofia Kibudi, de 52. En tanto, el padre Isaac Jabbaz, de 55, continúa internado en el Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín en un “muy grave estado de salud”, según informó el Ministerio de Salud porteño.

El cortejo fúnebre de autos y camionetas arribaron al cementerio a las 14.15, escoltados por un fuerte operativo de seguridad que incluyó fuerzas especiales y de la Policía de la ciudad. Al llegar, los ayudantes del cementerio, junto con miembros de la comunidad, bajaron los féretros para poder empezar con la ceremonia religiosa. 

“No se puede creer que esta tragedia comenzó por la batería de un monopatín”, dijo a la prensa metropolitana un allegado de la familia que prefirió resguardar su identidad para referirse al resultado de las pericias elaboradas por la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. “Era una familia que ayudaba mucho a la comunidad. Ellos vivían acá en Lomas [de Zamora] y hace años se mudaron al departamento de Recoleta. El padre de los chicos se dedica al comercio de telas. La verdad es que estamos muy consternados por lo que pasó”, agregó.

Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, quien estuvo presente en el entierro, declaró que “la comunidad judía y la sociedad en su conjunto están de duelo”.

           (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error