Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Robaban cables de alta tensión para la reventa y los atraparon

Cuatro hombres, entre ellos, dos menores de 15 y 16 años. Fueron sorprendidos por la Policía mientras sustraían cables de más de 33.000 voltios de una estación de rebaje.  

Cuatro personas robaron ayer a primeras horas de la mañana el cableado de luz de un transformador de alta tensión ubicado en el barrio Independencia. Los ladrones, entre ellos dos menores de edad, fueron apresados cuando intentaban escapar del lugar. Los cables que sustrajeron son de un milimetraje grueso, lo que implica mayor precio en el mercado.  

Los hombres que intentaban sustraer los cables de luz de la Dpec en las inmediaciones de las calles Fray Porta y Mansilla del barrio Independencia, fueron sorprendidos por el personal policial que se encontraba realizando el patrullaje por la zona. En el momento que fueron atrapados por los agentes de la Comisaría 15ª  en conjunto con policías del Grim 5, quienes pudieron constatar que se trataba de un adulto de 29 años y tres jóvenes, de 15, 16 y 18 años de edad.

Es la primera vez que intentan robar el cableado de alta tensión de la estación de rebaje del barrio Independencia. Cabe destacar que sustraer los cables de ese sitio resulta altamente peligroso, ya que sin el equipo adecuado no se los puede manipular porque a través de ellos recorre una tensión por encima de los 33.000 voltios. 

Sergio Aguilar, comisario mayor de Relaciones Policiales de la Provincia dijo a El Litoral: “Es un ingreso extra el que sacan de la venta de los cableado, algunos venden el cobre y otros el cable entero directamente y en este caso como es grueso, sale más caro”. 

En la actualidad, el precio en el mercado de los 50 metros de cable de alta tensión ronda los $10.000. En este caso, según pudieron constatar las fuentes policiales, se trataba de cables cortos que no estarían valuados por mucho dinero. 

Aguilar, indicó a El Litoral que “los sujetos que intentan robar estos cables lo hacen por desconocimiento. Arriesgan su vida porque puede resultar nocivo y la ganancia que pueden sacar es baja”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría 15 de la ciudad, que por razones de jurisdicción llevan a cabo los trámites del caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error