Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Caravana, rezo, misa y quema del muñeco en honor a San Juan Bautista

Foto: Marcos Mendoza

Se realizó ayer la celebración de San Juan Bautista. Como todos los años, se quemó un gran muñeco de más de dos metros, que en esta ocasión representaba un mundo con covid. 

La novena comenzó el 15 de junio y desde ese día se rezó por diversas intenciones, entre ellas, por las asociaciones y grupos vecinales del barrio Aldana, por el personal de la Comisaría 4ª y de la Delegación Municipal del Bañado Norte y Cichero. 

Se realizó una gran procesión con los vecinos del barrio Aldana, recorrieron la calles y bendijeron las casas. Si bien el día de San Juan Bautista cayó el viernes (24 de junio), este año se corrió un día por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. 

El templo abrió sus puertas desde las 8. A las 16,30 se inició la procesión de más de 10 cuadras por el barrio. Luego hubo misa presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain. Posteriormente hubo una caravana por la ciudad con la imagen del santo patrono para acercar su bendición a todos los vecinos, mientras se rezaba el rosario.

Luego hubo un festival que contó con servicio de cantina y platos gastronómicos de la región. 

A las 23.30, se realizaba la tradicional quema del muñeco para aleja las enfermedades y pestes que aquejan al mundo. Por esta razón el muñeco de este 2022 simboliza el covid y el pedido es por la salud de las personas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios