Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirman el juicio por la muerte de un hombre en una batalla campal

El 1 de julio inicia el debate por el homicidio de José Luis Nan, ocurrido en agosto del 2021, por el que hay un solo imputado. 
Fallecido. José Luis Nan.

En el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres comenzarán el próximo lunes 1 de agosto los debates en un juicio por un “homicidio simple”, ocurrido en la noche del sábado 14 de agosto del 2021, en esa ciudad, donde murió José Luis Nan, en lo que habría sido una “batalla campal”.

Las audiencias continuarán los días 2 y 3 de agosto, donde el único imputado es Raúl Antonio Ávalos, acusado de efectuar el mortal disparo, según informó el portal Confirmado. 

El tribunal será presidido por Marcelo Pardo y lo acompañarán Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán, quienes impartirán justicia en el homicidio cometido en calle La Rioja y pasaje Maidana del barrio Catamarca, de Paso de los Libres, donde jamás lograron dar con el arma con que se efectuó el disparo letal.

La defensa del imputado buscará alegar que actuó en “legítima defensa” y entre sus argumentos sostiene que el acusado esa noche acudió en ayuda de su hijo al enterarse de que estaba involucrado en una pelea. 

Según se cree, habría llevado un revólver calibre 22 y al llegar al tumulto habría sido golpeado por varias personas, que le hicieron perder la estabilidad, cayendo al suelo, tras lo cual efectuó los disparos sin intención de matar. Uno de los tiros impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte horas después.

El primer informe médico reveló que el deceso de Nan se produjo por un paro cardiorrespiratorio postraumático, producto del corte de los vasos sanguíneos y, por consiguiente, por la abundante pérdida de sangre.

Sin embargo, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan) afirman que el acusado efectuó al menos cuatro disparos antes, y luego disparó a “quemarropa” contra la víctima, intencionalmente.

También aseguran que José Luis Nan no participó de la pelea, sino que solo salió de su vivienda para ver lo que ocurría, ya que escuchó gritos y corridas. 

Otros sostienen que los enfrentamientos vecinales entre “Nico” Ávalos (h) y la familia Nan serían de larga data.

Ahora buscarán echar luz sobre el luctuoso desenlace.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios