Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Rotary Club homenajeará a los padres con un monumento

El Rotary Club, el martes  a las 10.30, en Padre Borgatti y avenida Costanera, oficiará un acto de presentación de un monumento en homenaje a los padres correntinos.

 Este proyecto fue planteado al Municipio de Corrientes antes de la pandemia por covid-19, pero la cuarentena y las restricciones sanitarias demoraron su ejecución.

Desde el Rotary Club Corrientes señalaron que la iniciativa del Monumento al Padre se debe a que “muchas personas residentes en nuestra ciudad ya no tienen a sus padres o se encuentran en otras ciudades, por lo que a veces no es fácil verlos o rendirles homenaje”. 

Asimismo, indicaron que el pedido de la obra fue aprobado por la Municipalidad a través de la resolución N° 1.065 del 15 de mayo de 2020. 

León Horacio Gutnisky había expresado al respecto que “en la ciudad, el país, el mundo por medio de monumentos rinde un justo homenaje a la madre, eligiendo un monumento en su honor. En nuestra ciudad, en la costanera hay un merecido homenaje a la madre”.

Señaló que “como nadie se ocupó de un monumento al padre, y sin él no hay familia, propuse al Rotary Club hacer gestiones para instalar en nuestra ciudad un monumento al padre”.

Gutnisky puntualizó que las autoridades provinciales no tenían conocimiento de un monumento al padre en la provincia, “y que tal vez en la Argentina no existiera un monumento innominado al padre y les pareció excelente la idea”.

Fue así como, con la adhesión y la colaboración activa del Rotary Club Corrientes, se iniciaron acciones ante la Municipalidad de Corrientes para que otorgue el lugar para un monumento al padre, lo que se resolvió por Resolución Nº 1065/2020, y se asignó el lugar en un triángulo formado por las calles Padre Borgatti, Junín y avenida costanera General San Martín. 

La tarea de erigir el monumento quedó en manos del escultor Julio MacDonald, al que se le encargó el trabajo que consiste en un padre de pie llevando de la mano a un niño con guardapolvo blanco y un portafolio en la otra mano, con el significado de un padre llevando a su hijo a la escuela.

“En estos momentos en que la educación está en los primeros lugares de los problemas a resolver tanto en la Nación como en la Provincia, se quiere representar a la importancia del padre que está llevando a su hijo a la escuela, sin perjuicio de que muchas veces es la madre quien cumple con esa tarea”, aseguró Gutnisky.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error