Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Frank Adams cautivó a los correntinos

El músico holandes dio un concierto en la Catedral Nuestra Señora del Rosario ante 1.500 personas.  

El músico holandés Frank Adams dirigió ayer la Orquesta Sinfónica de Corrientes. El evento se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario donde concurrieron 1.500 personas para escuchar el repertorio del talentoso artista, bajo el nombre de “Recorrido de Alemania a Inglaterra”. El espectáculo duró 1 hora y media. 

La velada se inició a las 21.30 con un despliegue de más de 20 instrumentistas que se ubicaron frente al altar de la Catedral. Al finalizar la primera presentación se mezclaron entre el público y regresaron a sus lugares. 

En la tercera parte, el espectáculo tuvo el acompañamiento del Coro Universitario del Centro Cultural de la Unne y el Coro Ispea de Resistencia, que interpretaron la creación de Edward Elgar, “Tres danzas bávaras”, Ópera 27, para coro y orquesta.

Este es el tercer concierto de la Orquesta Sinfónica con la presencia del director europeo Frank Adams, quien tiene conocimiento sobre los intérpretes de la región ya que en otras oportunidades ha brindado cursos de Cámara y Orquesta para instrumentistas de cuerdas, vientos, percusión y piano. Además de haber dirigido la Orquesta Sinfónica de Chaco y Corrientes en otras oportunidades. 

El concierto contó con la presencia del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, el director de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori.

 Al finalizar la presentación, entregaron a Frank Adams un reconocimiento especial por su actuación y trayectoria. 

Según pudo averiguar El Litoral, Adams ensayó en la Catedral el día anterior durante más de dos horas junto con la orquesta y el coro para prepararse para la actuación. 

El artista se perfeccionó con los maestros Etienne Siebens y Wim Witteman, y compartió escenario en el conservatorio con Otto Trusk y con Jorna Panula. Actualmente desarrolla su actividad como director artístico y titular de Kamerata Zuid, la nueva orquesta de cámara de la ciudad neerlandesa de Tilburg.

En sus estudios, entre partituras, estudió el repertorio completo de música clásica haciendo análisis armónicos y de estructura, por lo que recibió el premio de Cultura de Holanda en el 2018. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error