Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de los Libres espera que el río Uruguay supere los 7 metros para cerrar caminos

La localidad activó el Protocolo de Inundaciones al llegar el río a los 6,61 metros de altura. Santo Tomé continúa en alerta.  

Paso de los Libres activó el Protocolo de Inundación ante la crecida del río Uruguay. Al cierre de esta edición registraron una altura de 6,61 metros y esperan llegar a los 7,10 para cerrar accesos, caminos y paseos para evitar accidentes. Santo Tomé continúa en alerta, con 11,10 metros de altura. 

“El Municipio de Paso de los Libres advierte a la población que el río Uruguay inició su cuarta creciente extraordinaria en lo que va del año, con un acelerado incremento de 2,5 metros de su nivel en los últimos días producto de las intensas lluvias en el sur de Brasil”, informaron desde el Ejecutivo en sus cuentas oficiales. 

Según el último registro de Prefectura Naval Argentina, al cierre de esta edición, el río estaba en 6,61 metros, en estado de crecimiento. Además, cabe destacar que la ciudad entra en etapa de alerta cuando se alcanza los 8,50 metros. 

Ante este panorama, desde la localidad indicaron que planifican intervenciones en los pasos, caminos, zonas y paseos costeros. “En caso de alcanzar los 7,10 metros en zonas que representen riesgo para la población ante el avance del río”, dijeron en el comunicado. 

Además, desde la Municipalidad asisten a las familias que viven en la ribera y brindan contención en caso de ser necesario. 

Cabe destacar que el Municipio activó también el Protocolo de Inundación, ya que superó los 6,50 metros. Esto permite disponer del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal —ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5— para albergar personas.

“Se recuerda a vecinos y vecinas que, para casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en la línea gratuita 103”, cerraron en el comunicado. 

El río Uruguay presenta por cuarta vez un crecimiento extraordinario producto de las lluvias en el país fronterizo y también por la cantidad de agua liberada por la represa de Foz do Chapecó, sobre el río Uruguay. 

El viernes eran lanzados 15.000 metros cúbicos por segundo para alivianar los lagos de la hidroeléctrica. 

Por esto, y por las intensas lluvias de la semana, en Santo Tomé están en alerta. Defensa Civil trabaja con las familias linderas al río y hasta el momento no registraron evacuados.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error