Leiva Joyas llegó por primera vez a Corrientes para brindar el servicio de tasaciones sin cargo. Se trata de un tour por todo el país que realiza la joyería más importante de Latinoamérica que está cumpliendo 50 años.
Gracias al servicio que brinda la joyería, una pareja de correntinos se acercó hasta en un reconocido hotel capitalino donde Leiva Joyas hizo sede, y llevaron una pintura del artista italiano Francesco Guardi, que data del 1700. Querían saber si era auténtica. Para sorpresa de todos se confirmó la originalidad de la obra.
“No sabían si era original. Logramos que venga nuestro especialista en arte de Buenos Aires y nos dimos cuenta de que era un hallazgo muy importante. Era una pintura de Venecia, original Para certificarla tiene que hacerlo el Banco Nación con sede en Buenos Aires y finalizar la operación”, explicó a El Litoral Juan Cruz, encargado del evento de Corrientes.
“Hubo una gran convocatoria en Corrientes, con un máximo de 200 turnos por día, pero además estamos atendiendo a más de 60 personas extra, sin turno, con demoras de no más de 10 minutos. Contamos con 6 tasadores”, agregó.
“Inicialmente se brinda asesoramiento sin cargo a todo aquel que tenga piezas que no sepan si tienen un valor, año, procedencia. Con la intención de contar de qué se trata esas piezas, la historia de cada una de ellas, y luego de eso, a quien le interesa y quisiera saber qué valor tiene, se le brinda una tasación sin cargo y sin compromiso.
En caso de que la persona esté interesada en vender esa pieza, pueden llegar a cerrar una tasación”, detalló.
“En paralelo también hay personas que han traído relojes, joyas antiguas, alhajas, la mayoría viene para preguntar. Para asistir al evento deben sacar turno previamente a través de la web de la empresa que es leivajoyas.com.ar/corrientes, entrando directamente allí pueden sacar el turno, en la misma página hay un link que redirecciona a WhatsApp. De todas maneras, si la persona está interesada en acercarse, puede hacerlo sin turno”.
El tour comenzó en el mes de diciembre en Mendoza, luego fueron a Neuquén, Córdoba y allí estuvieron aproximadamente 20 días. En la provincia de Corrientes hicieron una doble campaña con Resistencia. Después viajarán a Salta, Bariloche, Montevideo y Mendoza nuevamente.
La joyería además ofrece lingotes de oro de un gramo, de cinco gramos y de 10 gramos, para atesoramiento certificado por la empresa y el Banco Nación, que la gente los puede adquirir por la web.
“El precio puede variar porque va cambiando todos los días por la cotización del dólar, aproximadamente de $17.000. Es una buena manera de ahorrar, sobre todo por la depreciación del peso, de nuestro dinero”, dijo Juan Cruz.