Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizó una jornada de asistencia integral en un barrio capitalino

Representantes de organismos nacionales desembarcaron con servicios, atención e información. 

Diferentes organismos nacionales se hicieron presentes en un barrio capitalino para brindar servicios, atención e información a los ciudadanos bajo el lema “Jornada Ciudadana Primero la Gente”.

En la plaza del barrio Esperanza ubicada en Isaco Abitbol y Revidatti, se brindó atención de organismos nacionales a toda la comunidad de dicha zona de la ciudad de Corrientes.

La actividad se concretó durante el último fin de semana y estuvieron presentes agentes de Anses, Pami, Renaper, el Ministerio de Desarrollo Social, Anmac, Centro de Acceso a la Justicia; Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Entidad Binacional Yacyretá.

La idea es descentralizar la atención al público de las sedes nacionales en la ciudad de Corrientes y por eso se concurre con toda la infraestructura y logística a los barrios.

Anses Corrientes utilizó por primera vez una camioneta 0 kilómetro que recibió de la oficina central para ampliar y optimizar la cobertura territorial del organismo. 

La presentación del flamante móvil fue hecha por el director de la delegación local de Anses, Cristian Zully. “Es una gran satisfacción poder contar una nueva unidad para ampliar y optimizar nuestra gestión que es ir a donde está el beneficiario y beneficiaria”, expresó.

Zully detalló que “justamente la impronta que estamos desarrollando es recorrer los barrios de la ciudad de Corrientes y el interior de la provincia”. 

Sabemos -remarcó- “del costo que significa tomar un colectivo, a veces dos, depende de las distancias para quienes viven en Corrientes. También ocurre lo mismo con beneficiarios y beneficiarias del interior provincial”.

Zully destacó además el trabajo hecho con “la última política de Estado de ayudar a los sectores vulnerables como lo es el Refuerzo de Ingresos. En junio se está pagando la segunda y última cuota, benefició que alcanzó a 262.500 personas en nuestra provincia y volcó $2.363 millones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error