Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tomarán exámenes para ser guía del Parque Iberá

La inscripción estará abierta hasta el miércoles en la plataforma TAD.  

El Parque Nacional Iberá informó la nueva fecha de exámenes para la habilitación de guías de turismo: será el viernes, a las 9, en Colonia Carlos Pellegrini. La inscripción estará abierta hasta el miércoles. 

Para la mesa de exámenes de habilitación del 1 de julio la inscripción se realiza  desde la plataforma de Trámites a distancia (TAD). Ante consultas por los requisitos, escribir al correo ibera@apn.gob.ar.

Un guía es la persona que ha demostrado ante la Administración de Parques Nacionales atributos de formación o especialidad que lo hacen competente para conducir, acompañar, asistir e informar a los visitantes de las Áreas Protegidas Nacionales, siendo responsables por el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en la Administración, teniendo condiciones para difundir los objetivos institucionales y pudiendo operar como nexo entre la Institución, la comunidad local y los visitantes de las Áreas Protegidas.

Las habilitaciones, otorgadas a través del Reglamento, certifican la idoneidad de los guías para ejercer su actividad dentro de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales. En este caso, del Parque Nacional Iberá.

Es requisito la presentación de título o certificado universitario o terciario habilitante expedido por una institución reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación, por organismos provinciales equivalentes o por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los esteros del Iberá, uno de los destinos más preciados del Norte argentino, son la opción más demandada en Corrientes por los amantes del ecoturismo, que tienen la posibilidad de descubrir la gran variedad de fauna y flora del segundo humedal más grande del mundo, después de El Pantanal, ubicado en la región del Mato Grosso del sur brasileño.

Tras un exitoso fin de semana largo en el que hubo ocupación hotelera del 100 por ciento, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, adelantó que para las vacaciones de invierno las reservas ascienden al 80 por ciento, con multiplicidad de precios y servicios.

La Reserva Natural del Iberá se extiende por un millón y medio de hectáreas e incluye el Parque Nacional Iberá, con 158 mil hectáreas, el Parque Provincial Iberá, con 592.700 hectáreas, y el Gran Parque Iberá, con 750.700 hectáreas.

Los paseos y excursiones en kayak, canoa a botador, bicicleta o caminatas para apreciar en profundidad la vida silvestre de los Esteros del Iberá, son algunas de actividades que se ofrecen al visitante del turismo de aventura.

Las opciones de estadía son de las más diversas y “pueden rondar entre los 10.000 pesos por día por persona, a los 35 o más de 40.000 pesos las más costosas, con la modalidad todo incluido, también las excursiones”, detalló el secretario de la Cámara de Turismo de Corrientes, César Zanone en diálogo con Télam.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error