Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los docentes piden discutir y atacar lo multicausal del problema de aprendizaje

Un sector de los docentes definió solicitar al Ministerio de Educación y al Ejecutivo de Corrientes convocar a toda la representación docente para “discutir y atacar lo multicausal del problema de aprendizaje en los niveles inicial, primario y secundario en la provincia”. Así lo determinó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) después de una reunión ampliada de secretarios generales, delegados y bases de toda la provincia, para analizar la extensión de una hora más de clases tras las vacaciones de invierno.

Desde el sindicato expresaron que “con inversión adecuada se puedan ir sumando más docentes y auxiliares educativos a las escuelas”. 

“Tenemos, solo en Corrientes Capital, más de 800 docentes que esperan cargos para el nivel inicial, primario y son miles de docentes sin empleo en la provincia. Con esta extensión horaria, se los puede incluir al sistema educativo provincial”, explicó el secretario general, Fernando Ramírez. 

También demanda “que se aplique en Corrientes la Ley de Educación N° 26.206. Agregando una hora más a un docente que ya tiene cuatro horas de clase, no se resolverá un problema de aprendizaje que no está relacionado directamente con el tiempo”.

Ramírez remarcó que “el problema de aprendizaje es multicausal, por eso, agregar una hora más en esas condiciones no es la solución por sí sola”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error