Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Indignación en Goya: un patrullero de la Policía de Corrientes atropelló y mató a un perro

El video fue difundido en las últimas horas por redes sociales. 

Un patrullero de la Policía de Corrientes  atropelló y mató a un perro  en la localidad de Goya. 

En un video viralizado en las últimas horas, se puede observar cómo  la camioneta pasa por arriba al animal de manera premeditada y no se detiene a auxiliarlo.

Las imágenes causaron tanto repudio, que hasta el intendente, Mariano Hormaechea, se refirió al hecho.

"Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública",  señaló el jefe comunal.

Y agregó que "la Policía de Corrientes presentará una  Denuncia Penal contra el agente.  Lamentamos profundamente lo sucedido".

Por otra parte, un grupo de proteccionistas de Solidaridad Por Animales Goya-Corrientes señaló que  el can era de avanzada edad y por el momento no lograron dar con los dueños. 

En sus redes sociales repudiaron el hecho y solicitaron una tenencia responsable. 

Entre tanto, la radio local Infinita Goya aseguró que el indignante  hecho se produjo por la calle Catamarca al 800 del barrio Scófano.

Además, precisaron que la Jefatura de Policía actuó de manera inmediata al ser notificados y ver el video viral en donde claramente un agente policial atropella a un perro.

Por último, la Policía de Corrientes emitió un comunicado en el que informóla situación del agente. 

"El director de Unidad adoptó las primeras medidas preventivas administrativas en  sancionar disciplinariamente al conductor del vehículo y disponer inmediatamente su traslado a otra dependencia, fuera de la ciudad de Goya",  aseguraron.

Asimismo e independientemente de dicha medida administrativa se ha iniciado también una causa con intervención de la Justicia para determinar la responsabilidad legal que pudiera tener en el caso, añadieron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error