Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: Consenso Fiscal 2021 y obras serán los ejes de la sesión

La Cámara Baja buscará hoy aprobar y acelerar algunos proyectos antes de que llegue el receso de invierno. 

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se aprobará el Consenso Fiscal 2021. Se sancionarán proyectos para que se realicen trabajos de mejoras en la ruta provincial 5 y en las nacionales 12 y 14. Ingresa la propuesta para declarar  municipio al Paraje El Caimán y la mención como patrimonio cultural a las sentencias, expedientes de instrucción y material fílmico de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia. Se propone la boleta única en los sufragios de Corrientes y se repudia la violencia política que sufrió una dirigente radical.

Los legisladores de la Cámara Baja de Corrientes darán tratamiento hoy al despacho favorable de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos del proyecto de ley venido en revisión del Senado que aprueba el “Consenso Fiscal 2021”, suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias, el 27 de diciembre de 2021.

En tanto, son cuatro los proyectos de resolución sobre mejoras y obras viales que cuentan con el visto bueno para ser aprobados. Se solicita intervención en la ruta nacional 14, en la intersección de la ruta nacional 12 con la provincial 43, se promueven obras para prevenir daños por inclemencias del tiempo en la ruta nacional 12, en el tramo que va desde Itatí hasta Ituzaingó y se pide iluminación y señalización de la ruta provincial 5, en torno a las obras en ejecución correspondientes a la autovía.

El hecho de violencia  política que sufrió la presidente de la Juventud Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Valeria Pavón, también forma parte del temario de proyectos de declaraciones ingresados.

El Senado remitio varios proyectos, entre ellos la creación del municipio El Caimán en el departamento San Miguel, Corrientes, y la declaración como patrimonio cultural a las sentencias, expedientes de instrucción y material fílmico de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia y la declaración como fiesta provincial, a la Fiesta del Locro, que se realiza anualmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Ingresos

Los diputados Francisco Ángel Podestá (Proyecto Corrientes) y Aida Angélica Díaz (Nuevo País) presentaron un proyecto de ley para establecer el sistema de boleta única de sufragio. Argumentan que el sistema permitirá la disminución del gasto electoral; se agrega transparencia al comicio; no hay posibilidad de listas “colectoras”; pone fin al robo de boletas;  impide la utilización de boletas adulteradas; facilita y agiliza la fiscalización y facilita el voto de los no videntes (se prevé que la confección de plantillas facsímiles de cada boleta única en material transparente y alfabeto braille).

Mientras que el bloque Encuentro Liberal (ELi) promueve una ley de moratoria impositiva que insta a la implementación de un régimen de regularización tributaria de carácter general, con condonación de intereses y multas y plan de regularización de deudas tributarias para todos los contribuyentes y demás responsables por los impuestos, tasas y contribuciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error