Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron 25.000 notebooks en 11 escuelas secundarias de Corrientes

En próximas fechas, darán las últimas 3.000 de este año. Los equipos incluyen el acceso a contenidos producidos por el Ministerio de Educación. 

La Provincia de Corrientes adquirió para el presente ciclo lectivo 25.000 notebooks para ser distribuidas a estudiantes secundarios. Ayer se realizó una nueva entrega en Capital tras la de Empedrado de este lunes.

En el marco del programa “Incluir futuro”, el Gobierno provincial hizo entrega ayer de 1.027 notebooks a 11 establecimientos secundarios de Capital, en un acto desarrollado en el Colegio Dr. René Favaloro, ubicado en el barrio Doctor Montaña.

La entrega de las computadoras tuvo como destinatarios a los alumnos de segundo año.

Los dispositivos tienen Windows 10 como sistema operativo, paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto y expresó que “la educación del siglo XXI debe combinar presencialidad con virtualidad, siempre con la capacitación docente y la motivación estudiantil como ejes: por eso continuaremos invirtiendo en tecnología, formación y estimulación, garantes del desarrollo de nuevas oportunidades”.

Sobre la implementación del programa “Incluir futuro”, en marcha desde el año pasado, señaló que “las notebooks son entregadas a cada joven que ingresa al nivel secundario, el año pasado se compraron 20.000 computadoras y ahora se invierte en otras 25.000”.

Valdés indicó que quedan otras 3.000 por entregar a estudiantes en próximas fechas y aseguró que se trata de “una revolución del conocimiento hecho por y para los correntinos”.

“Incluir futuro no es solo acortar la brecha digital o entregar computadoras, es un concepto más amplio”,  destacó Valdés habló sobre cómo la pandemia desnudó la necesidad de conectividad y la falta de contenido local en la web, por lo que se tomó la decisión desde el Gobierno de generar este programa. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

“Convocamos a docentes para que creen el contenido sobre nuestra cultura, gastronomía, historia y más, para que se pueda acceder a ellos desde cualquier punto de la provincia”.

La rectora de colegio Dr. René Favaloro, profesora Alba Montero, agradeció en nombre de la comunidad educativa.

“Es fundamental para los alumnos acceder a estas modernas herramientas digitales educativas, con exigencias mayores y nuevos desafíos”, manifestó.

Montero remarcó que se trata de una oportunidad también para los docentes: “esto fortalece la enseñanza en un mundo cada vez más complejo y global, incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.  

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error