Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Viajan por el país en un motorhome y planean llegar a México

Una pareja cumple el anhelo de muchos: conocer cada rincón, su gente y su cultura a bordo de su casa, “La Volva sin rumbo”.  

Mariana Escarlón

redacción@ellitoral.com.ar

Jesi y Santi son una pareja de Buenos Aires que cumple el anhelo de muchos: conocer cada rincón, su gente y su cultura a bordo de su casa, “La Volva sin rumbo”, a la que reconocen como su hija, su bebé. Ayer, con la camioneta estacionada en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, se cumplieron cinco meses desde que dejaron Saladillo para dar inicio a la travesía. ¿El objetivo? Llegar a México.

“La Volva sin rumbo” no es como cualquier otro motorhome. Tiene, de alguna manera mágica e inexplicable, vida propia. Está en sintonía con sus padres, reconoce el sueño de ambos. A veces se empaca y no hay forma de hacerla andar. Todas esas veces se tradujeron en algo fabuloso para Jesi y Santi: llegaron a un lugar que desconocían, conocieron a una persona especial o se deleitaron con un paisaje único.

El viaje empezó a gestarse en el 2019. Ese año, después de ver muchas otras combis, conocieron a “La Volva” y fue amor a primera vista. En ese momento, claro, no se llamaba así. Era “La nena rutera” y estaba en Mar del Plata. Había mucho trabajo por delante, restauraciones para dejarla perfecta y ajustes para hacer de ella la casa en la que pudieran ser felices por lo que dure el viaje.

El búho al costado del motorhome ya estaba pintado. Es uno de los rasgos que persiste de “La nena rutera”; por lo demás, la pareja trabajó arduamente en la restauración y el reacondicionamiento para hacer una casa sobre ruedas autosustentable, que no dependa de nada externo para seguir su marcha. Tiene cocina, baño, ducha, agua caliente, cama, mesa y un panel solar. 

“Se llamaba ‘La nena rutera’ porque era de una chica que viajaba con su hija de 10 años, fueron ida y vuelta hasta Venezuela”, explicó Jesi.

“El proyecto inició en diciembre del 2019 y fue ponerle ruedas a nuestro sueño”, agregó. El sueño que, cuentan, parece ser el de muchos, aunque no lo pueden cumplir. Entre vivir viajando y tener el coraje de hacerlo, a veces hay mucho tramo.

Los planes cambiaron debido a la pandemia y el viaje se retrasó, pero eso les otorgó el tiempo para dejar al motorhome como realmente querían y convertirlo en la casa acogedora que es. En cada visita al taller durante el 2020, Jesi y Santi se decían: “¿Vamos a ver a la Volkswagen?” y, de tanto repetir, devino en abreviación, y así quedó el nombre: “La Volva rutera”.

Ayer, los tres cumplieron exactamente cinco meses desde el inicio de su travesía, con el motorhome estacionado en el Parque Mitre. Antes estuvieron en Resistencia y planean ir a varias localidades del interior de la provincia de Corrientes. Por ahora les sugirieron Empedrado, Itatí, Santa Ana, Mburucuyá e Iberá.

De Corrientes destacaron la amabilidad y calidez de la gente, lo bello de la costanera y sus colores, y también lo limpio y ordenado de la ciudad, “algo que no en todos lados se ve”.

El plan es llegar a México en los próximos cuatro años, pero con la seguridad de que  lo más importante es disfrutar del viaje sin apuros. “Vamos a estar un par de días en Corrientes para compartir con la gente. Nos gusta que nos visiten y vengan a mirar la casa, algunas personas tienen el proyecto en mente y quieren saber cómo hicimos esto o aquello, la respuesta es un sí rotundo, nos gusta compartir nuestra casita para que otros tomen ideas”, contó Jesi.

En “La Volva sin rumbo”, Jesi y Santi van despacio. Solo viajan de día y hacen tramos cortos. Ayer, exactamente cinco meses después de empacar lo último de sus pertenencias y observar su departamento semivacío, el sueño está cumplido, con kilómetros y kilómetros para recorrer por delante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error