Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan los trabajos de remodelación integral en la costanera correntina

Avanzan los trabajos de remodelación integral en la costanera San Martín, encuadrados dentro del circuito histórico y cultural Ñandereko. Faltan detalles para culminar la primera etapa y la segunda está a la altura del monumento Stella Maris.

“Se pusieron todos los mobiliarios en el paseo Ferré y está en zona de obra. Además, se está terminando el solado en la plazoleta Bonpland y estamos próximos a intervenir la plazoleta del anfiteatro Hernández”, contó Leandro Macchione, referente de Upcafi del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. 

“Estamos trabajando para colocar las luminarias eléctricas en la primera parte que se hizo, pero hay artefactos que están tardando demasiado en entregarnos. Cuesta un poco que los entreguen en tiempo y forma,  y eso retrasa un poco las obras”, aseguró Macchione a El Litoral.

Punta Tacuara

Las obras empezaron esta semana en la costanera y se prevén trabajos preliminares de demolición de la casona y se evalúa dejar la parte de afuera de la estructura. 

“El proyecto tiene distintas etapas: lo que es el centro de interpretación se demuele, la estructura de afuera permanecerá y quedará también una casa que se convertirá en un centro de interpretación de planta libre. La idea es que se hagan exposiciones, se van a refuncionalizar los senderos y va a tener la misma tipología que tiene Ñandereko con el tipo de vereda y solado con un trazado y un diseño más ameno y armónico”, indicó el ingeniero provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error