Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un hombre por prenderle fuego a un zorro

La persona quedó alojada en la comisaría de Gobernador Martínez, imputada por “caza ilegal” y “maltrato animal”. Ocurrió hace tres años. 

Por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Corrientes, María Josefina González Cabañas, un hombre fue detenido por “caza ilegal” y “maltrato animal”, en relación a una causa iniciada hace tres años por haber prendido fuego a un zorro vivo.

Por el hecho, la Justicia solicitó a la Policía de la Provincia ubicar al acusado, oriundo de la localidad de 9 de Julio, quien fue aprehendido y quedó alojado en la comisaría de Gobernador Martínez.

El repudiable hecho sucedió en el 2019, cuando se conocieron las imágenes de un video donde se observaba a un hombre que sostenía a un zorrito silvestre, mientras una segunda persona filmaba e incitaba a la acción.

Además, en el material fílmico los involucrados celebraban la captura del animal, al que acusaban de ciertos daños, por lo cual decidieron quemarle la cola “como mechero”, según decían. También le arrojaron combustible para luego soltar al pobre animal envuelto en llamas.

El detenido y con causa en proceso, fue identificado como Pablo Moreira, quien, llegado el momento, deberá afrontar un juicio oral, ya que en esta instancia la Justicia lo halló responsable del delito de “caza ilegal de fauna silvestre, calificado” y “actos de crueldad animal en perjuicio de un zorro cangrejero”. 

Por ello solicitaron la prisión preventiva del imputado.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error