Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cómo colaborar con una escuela que registró numerosas faltas por el frío

Docentes de la Escuela Nº 375, ubicada en el barrio Río Paraná, aseguran que la mitad de la matrícula no asiste los días de drástico descenso de temperatura. 

Docentes de la  Escuela Nº 375 de la ciudad de Corrientes  impulsaron una campaña de recolección de abrigos y calzado para los niños y niñas que asisten a la institución.

Aseguran que la mitad de la matrícula de este establecimiento de nivel primario no asiste a clases los días de drástico descenso de temperatura,  por falta de indumentaria de invierno.

Así lo explicó a El Litoral Yamila Pereyra, docente de quinto grado.

El caso se dio a conocer por la viralización de una nota que la tutora de un niño llamado Martín envió a la docente en el cuaderno de comunicaciones.

“Seño, Martín no va porque tiene frío y no tiene abrigo”, escribió la madre en el breve comunicado.

“Hay muchos Martines en este barrio. El barrio Río Paraná es una zona de emergencia de la ciudad. Se inició como un asentamiento que creció con los años”, explicó Yamila.

“Los padres y las madres son todos trabajadores con familia numerosa. Muchos de los que asisten viven en la zona de la tosquera, a la vera del río, imagínense el frío que se sufre allí”.

La docente contó que en la escuela se ven día a día las necesidades que atraviesa la población de esta zona de la ciudad.

“Son chicos muy carenciados, sin las necesidades básicas cubiertas. Desde la escuela hacemos todo lo que podemos para proporcionar el comedor, asistencia y contención”.

Aunque reciben donaciones, Yamila indicó que no alcanzan, ya que la matrícula de la primaria llega a 350 niños y niñas que se encuentran en la misma situación de carencias.

Pidió a la comunidad que acerque donaciones de abrigo y calzado para la  Escuela Santa Catalina de Siena, ubicada en la calle 289 del barrio Río Paraná (Alta Gracia al fondo).

“Toda la ayuda recibida es bienvenida. Venimos de dos años de pandemia, de bimodalidad, de clases prácticamente nulas para esta población, y no queremos que se transformen en tres años”, expresó Yamila.

“Queremos evitar que falten por el frío. La escuela les da el desayuno, almuerzo y frutas, pero cuando hace frío o llueve, más del cincuenta por ciento no viene porque no tienen ropa. Así, el esfuerzo por sacarlos de la calle se hace difícil”, reconoció. 

Por otro lado, otra docente llamada Viviana Shpoliansky puso a disposición su número de contacto para recibir ayuda para esta comunidad escolar y coordinar la entrega: 3794- 700596.

Viviana expresó que como docentes sienten mucha impotencia ante este escenario.

“Da mucha bronca, mucha pena. A pesar de que siempre tenemos nuestros angelitos que nos ayudan y nos traen ropa para los chicos, falta mucho por hacer”, mencionaron, y coincidieron en el diagnóstico de que en épocas de frío “el ausentismo es masivo”. 

(IRB)   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error